El País dice que el Gobierno destituirá a Puigdemont y a todo su gabinete

Carles Puigemont, expresidente  de la Generalitat de Cataluña. / RR SS
Carles Puigdemont.

También informa de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy nombrará a un representante que centralice las tareas de coordinación del Govern de Cataluña.

El País dice que el Gobierno destituirá a Puigdemont y a todo su gabinete

El diario El País dice que el Gobierno de España destituirá al presidente catalán, Carles Puigdemont, y a todo su gabinete. El diario de Prisa, el de mayor circulación e influencia, también informa de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy nombrará a un representante que centralice las tareas de coordinación del Govern de Cataluña.

Dos periodistas de El País explican que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, será relevado de sus funciones por el Gobierno central bajo el amparo del artículo 155 de la Constitución para que las instituciones catalanas vuelvan a la legalidad constitucional y estatutaria.

El relevo, según Anabel Díez y Elsa García de Blas, afectará a todo el Consell, por lo que todos los consejeros serán destituidos de sus funciones.

Estas decisiones culminarán con la convocatoria de elecciones en Cataluña en enero, como quiere el PSOE, o en un plazo no inferior a seis meses como el PP pide a Mariano Rajoy. El Gobierno nombrará a un representante que centralice las tareas de coordinación del Govern.

Comentarios