El País acusa a La Sexta de apoyar el populismo radical de Unidos Podemos

Entrevista a Pablo Iglesias en La Sexta
Entrevista a Pablo Iglesias en La Sexta

El diario de Prisa sostiene que esta coalición quiere "dominar la agenda mediática" con "el inestimable apoyo de un canal de televisión perteneciente a Atresmedia", en referencia a La Sexta.

El País acusa a La Sexta de apoyar el populismo radical de Unidos Podemos

El diario El País publica este domingo una encuesta de Metroscopia que sitúa a la coalición Unidos Podemos en segundo lugar, cinco puntos por delante del PSOE y a tres puntos del PP. La encuesta va acompañada de un editorial titulado “Una gran impostura”, que califica esta situación como “alarmante”, tacha la coalición entre IU y Podemos de “oportunista y artificial” y culpa a Pablo Iglesias de plantear “condiciones draconianas al PSOE” en la anterior legislatura. Según el diario de Prisa, Unidos Podemos quiere “asfixiar a los socialistas negándoles el acceso al Gobierno”.

“Ganar es una aspiración legítima de los partidos democráticos; el problema es que desconocemos los verdaderos planes del magma populista y radical formado por Podemos e IU”, asegura El País, que también defiende que esta coalición quiere "dominar la agenda mediática con el inestimable apoyo de un canal de televisión perteneciente a Atresmedia", en referencia a La Sexta. El País también afirma que Atresmedia es un "grupo empresarial que juega a todas las barajas —es el mismo que edita La Razón— y que sabe estar al lado del Gobierno cuando la situación lo requiere".

El País sostiene que el programa económico de Unidos Podemos “agravaría el estado de las finanzas públicas” y sus propuestas respecto a Cataluña “tampoco resultan tranquilizadoras”, ya que un referéndum catalán "inevitablemente" acabaría en la disgregación de España.

El País acusa a La Sexta de apoyar el populismo radical de Unidos Podemos
Comentarios