¿Los padres de hoy queremos convertir a nuestros hijos en estrellas del fútbol?

Otro clásico para Cristiano y Messi. / RRSS
Cristiano y Messi. / RRSS

Algunos padres pagan su frustración por no haber triunfado en el fútbol intentando que sus hijos se conviertan en las nuevas estrellas del fútbol.

¿Los padres de hoy queremos convertir a nuestros hijos en estrellas del fútbol?

Apunté a mi hijo a una escuela de fútbol sala, dirigida por un gran amigo mío. Tras los entrenamientos y los partidos, lo único que pregunto a mi hijo es si se lo ha pasado bien. Si un día me dice que no, se acabó la actividad. Mi idea no es convertir a mi hijo en una estrella de fama mundial. Solo pretendo que disfrute practicando su deporte favorito, que haga ejercicio con sus amigos y sobre todo que lo pase bien. Y es la norma general, pero siempre hay padres que pagan su frustración por no haber triunfado en el mundo del fútbol. Exigen que su hijo culmine su sueño y sea el sucesor de Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona, Zidane o Pedro Munitis...

Hay estudios que asocian la presión que sufren los chicos con lesiones que en realidad no tienen. Se llama Síndrome de Conversión. Los niños prefieren no jugar a seguir soportando la presión de sus padres o entrenadores. ¿Es esto lo que realmente queremos? He visto en partidos padres enfadados llegando incluso a insultar e intimidar a árbitros, entrenadores y rivales, independientemente de su edad. Incluso he visto a algún padre saltar al campo por discrepar con una decisión arbitral. Una locura. Alguna vez han salido en los telediarios de fin de semana.

La realidad es que estamos exigiendo a los niños que sean imagen de las estrellas del fútbol... o de lo que sea. Los padres fomentamos más que nuestros hijos sean Ronaldos o Messis a que estudien una carrera universitaria. Es más sencillo que nuestros hijos sean Belén Esteban que Ramón y Cajal. Seguimos creyendo en el éxito fácil. Luego nos abochornamos cuando un pelagatos gana cantidades astronómicas por aparecer en programas de televisión basura. No nos engañemos. Es lo que hacemos y fomentamos. Nuestros hijos copian su modelo a seguir: Nosotros.

Piensen. Sean buenos.

> La canción regalo de hoy viene de la mano de doña @RaquelMtnez_tv. Vielen Dank Freundin. Su título Ich will. Quiero. Poderosa canción: Queremos que confiéis en nosotros, queremos que nos creáis todo. Con todos ustedes: ¡Rammstein! https://www.youtube.com/watch?v=EOnSh3QlpbQ

 

Comentarios