Pablo Iglesias no tiene duda: “Va a haber elecciones pronto”

Pablo Iglesias, líder de Podemos. / RRSS
Pablo Iglesias, líder de Podemos. / RRSS

El dirigente ha recordado que en Moncloa apuntaron no hace mucho que las elecciones podían ser en mayo, en un superdomingo electoral el día 26.

Pablo Iglesias no tiene duda: “Va a haber elecciones pronto”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, da por hecho que habrá elecciones pronto. "Hay que asumir y hay que contar con que va a haber elecciones pronto”, en “mayo o tal vez antes”.

Esa es la previsión de Iglesias, a pesar de la anunciada pretensión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este martes anunció que en enero presentaría los presupuestos generales del Estado.

En declaraciones al programa Los Desayunos de TVE recogidas por La Vanguardia, Iglesias ha advertido de que “en política la ingenuidad se paga”, por lo que ha indicado la necesidad de “asumir que va a haber elecciones pronto”.

El dirigente ha recordado que en Moncloa apuntaron no hace mucho que las elecciones podían ser en mayo, en un superdomingo electoral el día 26 en el que podrían coincidir los comicios europeos, municipales y generales, pero Iglesias no descarta incluso que puedan ser antes. “Si las hay en mayo, o incluso antes, saldremos a ganarlas”, ha insistido.

Pese a sus previsiones, el líder de la formación morada cree que sería conveniente aprobar las cuentas y prolongar la legislatura, pero es consciente de que las posibilidades de contar con el apoyo de los independentistas catalanes es casi una quimera, y reparte culpas. Por un lado, señala al Ejecutivo de Sánchez por no haber hecho lo necesario para seducir a ERC y PDeCat. Pero también reclama que “los políticos independentistas tienen que reflexionar”. @mundiario

Comentarios