Pablo Iglesias en tendencia por una polémica foto en un artículo contra Vox y PP

Pablo Iglesias, exlider de Podemos. /RRSS
Pablo Iglesias, exlider de Podemos. /RRSS

El exlíder de Podemos pide unidad a los jefes de izquierda para evitar un gobierno de coalición ente el Partido Popular y Vox.

Pablo Iglesias en tendencia por una polémica foto en un artículo contra Vox y PP

Más allá del análisis y de la amenaza con la que según Pablo Iglesias pueda venir hacia España en una coalición Vox-PP, una polémica foto que acompaña en su artículo divulgado este sábado, hizo posible que su nombre estuviese en tendencia en las redes sociales.

Un arma de fuego acompaña el artículo titulado: ¿Y si gobernaran PP y Vox? , publicado en Ctxt y que encendió las criticas de sus adversarios.

Este artículo supone una antesala de la reaparición de Iglesias en el escenario político después de la derrota en las elecciones de mayo y donde decidió abandonar todos sus cargos y “retirarse” de la política, pero, está claro que nadie puede apartarse de lo que en esencia es.

Iglesias además se viene con más análisis. Este lunes estará junto a la exvicepresidenta Carmen Calvo en Hora 25 de Cadena SER analizando el panorama político español y donde se esperan más dardos contra la derecha.

En esta ocasión, Iglesias ha esbozado con esa foto, lo que en su opinión podría darse si gobernaran PP y Vox. “La condición de posibilidad de ascenso de la derecha y ultraderecha ha sido el españolismo más reaccionario y esa misma sería la condición de posibilidad de su permanencia en el poder”, ha dicho.

El exlíder de Podemos ve posible esa alianza en el gobierno Vox y PP, y cree que significaría una “involución democrática” que traería como consecuencias muchos aspectos negativos incluyendo la ilegalización de partidos.

“La ilegalización de partidos ya es conocida en nuestro Estado y encontrar nuevos argumentos para llevarla a cabo (la unidad de España amenazada o el cuestionamiento de la monarquía, por ejemplo) es perfectamente viable y contaría con decenas de juristas importantes prestos a justificarlo”, aduce.

En torno a la monarquía, Iglesias ha disparado también sus explosivos párrafos: “Una monarquía que ha dado por perdida a la España progresista y plurinacional y no ha parado de hacer gestos a la España oscura”.

Las reacciones

El artículo de Iglesias trajo reacciones como era de esperarse desde la derecha: “Que Pablo Iglesias exhiba una pistola luger, la usada por el ejército nazi, para atacar al PP y VOX, y llamar la atención, demuestra la indigencia del personajillo”, ha escrito el senador Rafael Hernando del PP de Almería.

“El artículo es una basurilla más que aporta poco. Refrito de consignas. La foto no se si es cosecha propia del autor o iniciativa de @ctxt_es pero es cualquier cosa menos periodismo. Es fomento del odio. Repugnante”, ha escrito Alfonso Serrano portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. @mundiario

Comentarios