Pablo Iglesias e Irene Montero consultarán a las bases si deben mantenerse al frente de Podemos

Irene Montero y Pablo Iglesias. / T5
Irene Montero y Pablo Iglesias. / T5

Los dirigentes de Podemos, que también son pareja, comparecen tras la polémica por la compra de un chalet de más de 600.000 euros en un pueblo de Madrid.

Pablo Iglesias e Irene Montero consultarán a las bases si deben mantenerse al frente de Podemos

Pablo Iglesias, líder de Podemos, e Irene Montero, portavoz parlamentaria, someterán a consulta su permanencia como dirigentes de Podemos y diputados en el Congreso tras la polémica desatada por la compra de un chalet de más de 600.000 euros en la localidad madrileña de Galapagar, para el que han solicitado una hipoteca de 540.000 euros —270.000 euros cada uno— a pagar en 30 años.

"¿Consideras que el secretario general y la portavoz en el Congreso deben seguir al frente de Podemos?", es la pregunta elegida.

Ante una respuesta que se debatirá entre el sí y el no, a continuación los militantes de Podemos deberán responder también si ambos, Pablo Iglesias e Irene Montero, han de dejar sus actas de diputados del Congreso.

"Les toca a ellos decidir si somos dignos de seguir", declaró Pablo Iglesias. "Si nos dicen que hemos de dimitir, dimitiremos", añadió.

Pablo Iglesias también defendió que la compra de la casa en la sierra madrileña fue totalmente transparente: “A las 48 horas de firmar la hipoteca presentamos una nueva declaración de bienes y hay un portal de transparencia de Podemos que se actualiza anualmente”. @mundiario

Comentarios