Pablo Iglesias: "Es evidente que no se puede ser 'president' desde Bruselas"

Pablo Iglesias, líder de Podemos. / RRSS
Pablo Iglesias, líder de Podemos./ RRSS

El secretario general de Podemos cree que buscarán otro candidato. "No podemos volver a tolerar que la agenda social desaparezca del primer plano".

Pablo Iglesias: "Es evidente que no se puede ser 'president' desde Bruselas"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que Carles Puigdemont no puede ser 'president' de Cataluña desde Bruselas. "Creo que buscarán otro 'president' y que ya lo tienen previsto", ha señalado el líder de la formación morada.

En declaraciones a la Cadena Ser, reseñadas por El Periódico, Puigdemont ha considerado que, en el caso de que se produzca una investidura a distancia de Puigdemont, "habrá que presentar otra". "Esa investidura no será válida porque lo han dicho los letrados del Parlament", ha argumentado, en referencia al informe que rechaza una investidura telemática o delegada por ser contraria al Reglamento de la Cámara autonómica.

En ese sentido, ha aseverado que los separatistas tendrán que buscar "otro candidato" a la investidura y que "lo tienen previsto", a pesar de que los grupos parlamentarios de Junts per Catalunya y ERC hayan acordado respaldar la propuesta de que el candidato a la Presidencia sea Puigdemont.

Además, Iglesias también ha opinado que "tanto a Puigdemont como a Rajoy hay que decirles que es hora de empezar a hablar de los problemas reales que sufre la gente. No podemos volver a tolerar que la agenda social desaparezca del primer plano y que el tema principal sea una absurda guerra de banderas. Lo importante son las cosas de comer".

Con relación a la configuración del Parlamento catalán, para cuya Presidencia ha sido elegido el republicano Roger Torrent, ha defendido que Podemos "intentó" configurar una Mesa "plural" pero "los independentistas y los monárquicos" lo rechazaron a "negociarla". Por este motivo, Podemos no apoyó a ninguno de los candidatos -el de ERC y el de Ciudadanos- para la Mesa y la formación morada se abstuvo en la votación, ha explicado. @mundiario

Comentarios