Buscar

MUNDIARIO

Pablo Iglesias dice ahora que un Gobierno de coalición está más cerca de lo que parece

El líder de Unidas Podemos anuncia que reclamará "garantías" para el Gobierno con el PSOE porque no se fía de la palabra de ningún dirigente político, tampoco de Podemos. "Fiarse de la palabra de un político es lo más imprudente que se puede hacer en la vida", dice. 

Pablo Iglesias dice ahora que un Gobierno de coalición está más cerca de lo que parece
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

¿Mensaje contradictorio de Pablo Iglesias? Por un lado, el líder de Unidas Podemos ve la opción de un Gobierno de coalición en España con el PSOE "más cerca de lo que parece". Por otro advierte de que eso será así "aunque haya que esperar dos meses y medio". Pablo Iglesias cree que "la preocupación que tienen algunos" es un elemento "revelador" de lo cerca que está el acuerdo pero sugiere que Pedro Sánchez no conseguirá ser investido en julio.

Pablo Iglesias anuncia que reclamará "garantías" para el Gobierno con el PSOE porque no se fía de la palabra de ningún dirigente político, tampoco de Podemos. "Fiarse de la palabra de un político es lo más imprudente que se puede hacer en la vida", añadió. Obviamente, eso supone que Iglesias no se fía de Pedro Sánchez. Aún así, el líder de Podemos dice: "Este acuerdo está más cerca de lo que puede parecer. No tenemos ninguna duda de la función de los 42 representantes de Unidas Podemos, no estamos para creer mentiras y promesas".

Para Pablo Iglesias, el candidato Pedro Sánchez que tiene dos opciones: "el plan A", que es un acuerdo con la derecha y "doblar el brazo a Albert Rivera", o el plan B, que es un gobierno de coalición con Unidas Podemos. Y se ha mostrado convencido de que el acuerdo con la derecha "no lo va a conseguir". @mundiario