Pablo Iglesias carga otra vez contra la candidatura de Íñigo Errejón

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, de Podemos. / RR SS
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, de Podemos. / RR SS

El líder de Unidas Podemos respeta la entrada de su ex amigo y postulante de Más País a las elecciones generales del 10-N, pero recalcó que utilizaran todas sus estrategias para no permitir la vuelta del bipartidismo parlamentario a España.

Pablo Iglesias carga otra vez contra la candidatura de Íñigo Errejón

Pablo Iglesias se ha pronunciado, una vez más, sobre su ex amigo – colaborador Íñigo Errejón. El líder de Unidas Podemos dijo que respeta la entrada del candidato de Más País a las elecciones del 10-N. Sin embargo, no desaprovechó la oportunidad para lanzarle una indirecta respecto al real objetivo que motivó la fundación de su partido a diferencia de Errejón: acabar con el bipartidismo en España.

"Respetamos a todos los partidos. También al de Íñigo Errejón. Nuestros adversarios no son los partidos y menos los progresistas. Pero nuestros inscritos nos señalaron el camino: Podemos no nació para apuntalar el bipartidismo ni asegurar el sueño plácido de los poderosos", ha disparado Iglesias. Pero sus dardos contra su ex amigo no quedaron allí. También recordó algunas posiciones políticas de Errejón cuando formaba parte de Unidas Podemos.

"Es legítimo y debemos respetar a personas que en el pasado pertenecieron a Podemos y que pensaban que en 2016 tendríamos que haber apoyado un Gobierno de Pedro Sánchez y Albert Rivera, que no debimos construir Unidas Podemos con IU o que debimos haber dado el Gobierno gratis en julio”, lanzó.

Como sea, Iglesias ha reconocido que Unidas Podemos será atacado en esta campaña electoral ya que no dejó de lado su posición de tener un Gobierno de coalición con Pedro Sánchez en la Moncloa. "No pasamos por el aro, no nos vendemos. En estas elecciones van a hacer todo lo posible para que nos vaya mal. Es el precio a pagar por ser la fuerza política que mira a los ojos del poder".

La estrategia de Iglesias para las elecciones del 10-N será igual a la del 28-A. Es decir, Unidas Podemos pondrá en el debate político algunos temas importantes para los españoles: el precio de los alquileres, la precariedad laboral o el blindaje de los servicios públicos. Estos lineamientos también serán acompañados de críticas al presidente en funciones, Pedro Sánchez, a quien Iglesias culpa del actual bloqueo político en el país.

"Los partidos del poder están haciendo una campaña muy explícita, por no decir un poco burda, por apostar por un retroceso al bipartidismo en aras de la estabilidad. Vamos a una repetición electoral por el veto a casi cuatro millones de votantes. Sánchez lo confirmó en una entrevista cuando dijo que no dormiría tranquilo si tuviera en su Gobierno a ministros de Unidas Podemos”, ha sentenciado. @mundiario

Comentarios