Pablo Casado valida el apoyo del PP tras un acuerdo en Sanidad y UE

Pablo Casado. / @populares
Pablo Casado. / @populares
La norma para la Reconstrucción social y económica del país saldrá adelante en el Congreso con un amplio consenso en la mitad de las materias: Sanidad y Unión Europea.
Pablo Casado valida el apoyo del PP tras un acuerdo en Sanidad y UE

Pablo Casado, líder del PP ha validado su apoyo al Gobierno y admite que el acuerdo de Europa ha sido bueno.

Sin embargo, aclara que el mismo constituye “una enmienda a la totalidad” en España al acuerdo de Gobierno del PSOE “con Podemos, los independentistas y Bildu”.


Quizá te pueda interesar

Madrid y Cataluña suman más de la mitad del fondo autonómico para la lucha contra la Covid-19


De esta manera la norma para la Reconstrucción social y económica del país saldrá adelante en el Congreso con un amplio consenso en la mitad de las materias: Sanidad y Unión Europea.

Frente a la posición de Casado, el presidente Pedro Sánchez le ha salido al frente: “su contribución al acuerdo de Bruselas ha sido del cero por ciento; inexistente”.

No obstante, Casado ha garantizado el voto del PP este miércoles en el Congreso a favor de dos de los cuatro documentos propuestos por la comisión para la reconstrucción del país: el de la sanidad pública y la UE.

El presidente del PP también preguntó a Pedro Sánchez, cómo ve la situación de los españoles. Sánchez alabó de entrada la actitud de “resistencia, disciplina social y moral de victoria” de los españoles y también la de la mayoría parlamentaria que le ha apoyado en estos meses críticos durante la peor crisis sufrida en 100 años.

Destacó que frente a esa colaboración ante el “gran acuerdo histórico para el país” mientras negociaba “extenuantemente” en Bruselas pudo observar que el PP y Casado tuvieron “una aportación inexistente a ese logro colectivo”.

Asimismo, Casado cree que la afectación del virus sigue siendo brutal en España y criticó que no se haya abordado la aplicación de una legislación para encarar el problema sanitario y social alternativa al estado de alarma. “Europa, afortunadamente ha venido en nuestra ayuda” ante una situación en la negociación en la que entiende que Sánchez fue “un convidado de piedra”.

Al mismo tiempo, insistió el dirigente popular en su argumento de que han sido tres compañeras suyas del Partido Popular Europeo —Angela Merkel, Ursula Von Der Leyen y Christine Lagarde— las que han defendido de verdad los intereses de España. @mundiario

Comentarios