Pablo Casado: “El único responsable de las aglomeraciones es Sánchez”

Pablo Casado, presidente del PP. / @pablocasado_
Pablo Casado, presidente del PP. / @pablocasado_

El líder del Partido Popular, dijo estar dispuesto a trabajar en un Plan B, como lo es una Ley de Pandemia como lo ha venido exigiendo su tolda política.

Pablo Casado: “El único responsable de las aglomeraciones es Sánchez”

Los populares buscan adentrarse en una negociación o discusión con el gobierno español para definir un Plan B, o una nueva estrategia para controlar la epidemia del coronavirus en España.

Al menos, así lo ha hecho saber el propio presidente del PP, Pablo Casado, quien responsabilizó a Sánchez como el responsable de las aglomeraciones en las calles después que se anunciará el fin del estado de alarma.

“Nos produce mucha pena, ver las escenas de aglomeraciones en las calles y que el único responsable es Pedro Sánchez porque no ha querido aprobar una Ley de Pandemia como lo hemos venido pidiendo durante un año”, expuso.

Casado explica que incluso las comunidades autónomas han hecho más de lo que han podido, y hasta los tribunales han hecho mucho más. “El Tribunal Supremo imagino que hará más de lo que a él (Sánchez), le compete. La absoluta irresponsabilidad del gobierno de Sánchez, cuesta vidas”, ha declarado.

Ya el Secretario General del PP, Teodoro García Egea, en entrevista en Hoy por Hoy, habló sobre la propuesta que hizo el partido para dialogar sobre la gestión del coronavirus en España. "Nosotros ofrecimos hace un mes un plan B jurídico que permitiera a las comunidades autónomas gestionar la pandemia de forma autónoma".

“Si el Gobierno quiere, en 15 días acabamos con esta inseguridad jurídica", agregó.

 Y, sobre la intervención de los Tribunales, expresó: “¿Qué es esto de que los Tribunales superiores de Justicia tengan que decidir en cada caso lo que es o no es?, si el virus es el mismo en todas las comunidades autónomas”.

"El PP ha registrado una proposición de ley, el Gobierno es que no tiene ni que hacer el trabajo. Por supuesto se puede hablar de la propuesta. Yo creo que el Gobierno debería pensar más en propuestas útiles que de quién parte. Le cedemos esta autoría para la situación se solucione", insistió García Egea.

El Ministro de Justicia, señaló en un artículo de su autoría, que había suficientes mecanismos jurídicos para tomar decisiones respecto a las restricciones o más bien la administración de la epidemia en España y dejó abierta la posibilidad de cambios. @mundiario

Comentarios