Pablo Casado respalda el cierre total en algunas autonomías por el coronavirus

Pablo Casado. / @populares
Pablo Casado. / @populares
El vocero del PP considera que cualquier propuesta que hagan las comunidades autónomas y los Ayuntamientos que redunde en beneficio es positiva.
Pablo Casado respalda el cierre total en algunas autonomías por el coronavirus

El líder del PP Pablo Casado ha manifestado su respaldo al cierre total en algunas autonomías a causa del avance del coronavirus. Precisamente, es la misma medida restrictiva que, sin tener las competencias necesarias, planteó el presidente popular de Murcia, Fernando López Miras, ordenando el cierre total de todas las actividades económicas no esenciales en la región. No obstante, el Gobierno ya le ha advertido que no puede hacerlo.

“Cualquier propuesta que hagan las comunidades autónomas y los Ayuntamientos que redunde positivamente en la protección de sus vecinos, creo que es positiva. Y el mando único está para armonizar esas medidas. Prefiero que pequemos en exceso y que al Gobierno no le tiemble el pulso. Lo que ha dicho el presidente de Murcia creo que es sensato", ha destacado durante su rueda de prensa telemática desde la sede de Génova tras hablar con el presidente, Pedro Sánchez, y con alcaldes de su partido, entre ellos el de la capital, José Luis Martínez Almeida, la ciudad española más afectada por la epidemia.

Por otra parte, Casado ha pedido que el Gobierno transfiera "de inmediato" los 700 millones de euros que el Estado debe a los ayuntamientos y que permita a los consistorios que tengan superávit que destinen esos fondos "a atención social o sanitaria, no a amortizar deuda". De la misma manera el vocero del PP pide más apoyo al transporte público, "que es deficitario", así como en el baldeo y desinfección de las calles. "También a las contratas municipales, para que no sufran ERTEs". @mundiario 

Comentarios