Pablo Casado quiere tener “muy cerca” a Feijóo

Pablo Casado. / Twitter
Pablo Casado. / Twitter

El candidato del PP considera que el presidente gallego, pese a optar por cumplir su mandato en Galicia, es “también patrimonio nacional” del partido.

Pablo Casado quiere tener “muy cerca” a Feijóo

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, ha echo un nuevo guiño al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Casado considera que el presidente gallego, pese a optar por cumplir su mandato en Galicia, es “también patrimonio nacional” del partido.

De hecho, tal como señala La Vanguardia, el candidato a las primarias ha sostenido que valora el “gesto” de Feijóo de querer cumplir su mandato como presidente de la Xunta, pero también ha agregado que ello no es “incompatible” con que el presidente gallego tenga una “mayor implicación” en la política nacional y esté “muy presente en Madrid”.

En este sentido, Casado ha argumentado que el PP le “necesita”. “Es de los mejores, una persona querida y respetada en el PP y que sabe conectar con el electorado”, ha añadido el vicesecretario de Comunicación popular. “Ojalá esté muy cerca de este proyecto” ha defendido Casado, quien en todo caso ha admitido que “depende de él” y no ha confirmado un apoyo explícito de éste a su candidatura. Sobre ello, ha asegurado tener “buenas percepciones” porque tiene “buena relación” con Feijóo, pero no dispone de “más información”, dado que el presidente de la Xunta ha dado libertad de voto.

Feijóo contactará hasta el viernes con los presidentes de las cuatro provincias gallegas –Alfonso Rueda (Pontevedra), Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo) y Manuel Baltar (Ourense)– para conocer la opinión de la “mayoría” de los compromisarios gallegos, aunque ha evitado aclarar si él dará a conocer antes del Congreso de este fin de semana a quién apoyará personalmente. Preguntado directamente por voces que apuntan a que Pablo Casado cuenta con su respaldo y que ha pedido el voto para el exvicesecretario de Comunicación, lo ha desmentido y ha dicho que sería una falta de “respeto” que un dirigente, sea autonómico o con otro cargo, utilice su posición “preeminente” para prefijar o condicionar la opinión de los delegados. @mundiario

Comentarios