¿Por qué Pablo Casado Casado no critica a Vox?

Pablo Casado, líder del PP. / Vozpopuli
Pablo Casado, líder del PP. / Vozpopuli

El líder del PP ha asegurado que el discurso que está haciendo en esta campaña es el que ha defendido siempre, porque “toda la vida” ha tenido y ha explicado los mismos principios que está mostrando ahora.

¿Por qué Pablo Casado Casado no critica a Vox?

El líder del PP, Pablo Casado, ha justificado su estrategia de no criticar a Vox. Según ha dicho, eso sería criticar al exvotante del Partido Popular al que, por el contrario, hay que mostrar comprensión por no haberse sentido representado.

En una entrevista en EsRadio recogida por La Vanguardia, Casado ha insistido en que aspira a liderar el centroderecha y a aglutinarlo en el PP cuando los votantes den la mayoría a ese espacio electoral. En ese sentido, apuesta por “reunificar” a todos estos partidos una vez accedan al poder.

El líder del PP ha recordado cómo se le reprochaba, cuando Ciudadanos creció y se extendió a la política nacional, que no criticase a este partido, del mismo modo que ahora se le censura por no criticar a Vox. "Yo lo que no puedo hacer es criticar a mi exvotante o recriminarle porque ha dejado de votarme. Todo lo contrario, lo que tengo que decirle es que le entiendo si en algún momento ha censurado a su antiguo partido por hacer lo urgente en vez de hacer lo importante", ha señalado.

Ha añadido que puede explicar a los votantes por qué el PP tomó determinadas decisiones, pero nunca, ha insistido, puede echarle en cara a un exvotante no haberse sentido representado, sino que tendrá que “enamorarle” y convencerle de que el PP sigue siendo su partido.

El líder del PP ha asegurado que el discurso que está haciendo en esta campaña es el que ha defendido siempre, porque “toda la vida” ha tenido y ha explicado los mismos principios que está mostrando ahora. @mundiario

Comentarios