Pablo Casado apunta a Pedro Sánchez por la situación en Cataluña

El líder del PP, Pablo Casado. / @pablocasado_
El líder del PP, Pablo Casado. / @pablocasado_

El líder del PP también ha criticado las propuestas de reforma de la Constitución planteadas por el Gobierno socialistas.

Pablo Casado apunta a Pedro Sánchez por la situación en Cataluña

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "ponga orden en Cataluña" frente a la "kale borroka independentista".

Asimismo, le ha exigido que aplique el artículo 155 de la Constitución para tomar el control. A su juicio, "Cataluña está fuera de sí". Sus declaraciones se producen tras las imágenes de los disturbios registrados el jueves en distintas ciudades catalanas donde, en su opinión, el debate no es la "proporcionalidad" de la policía o el apoyo de la Consejería de Interior a la actuación policial.

Para el líder del PP el debate es si se está garantizando que se cumpla ley y la convivencia en las calles. Insistió en que el Gobierno central tiene la responsabilidad de "poner orden" y hacer que "se cumpla la ley", reseña El País.

"Sánchez debe aplicar el artículo 155 porque, de no ser así, es cómplice de lo que está ocurriendo en Cataluña", ha asegurado. Casado también ha criticado las propuestas de reforma de la Constitución planteadas por el Gobierno de Pedro Sánchez: "¿Es necesario abrir la Constitución con la que está cayendo en Cataluña?", se ha preguntado. @mundiario

Comentarios