Pablo Casado anuncia su candidatura para presidir el PP ante el silencio de Feijóo

Pablo Casado, político. / Twitter
Pablo Casado, político. / Twitter.

“Yo si quiero ser presidente”, dijo Casado, quien confirma que planea presidir el partido. El diputado se impone ante el silencio del presidente de la Xunta, de la exvicepresidenta Santamaría y de la secretaria general del partido Dolores de Cospedal.

Pablo Casado anuncia su candidatura para presidir el PP ante el silencio de Feijóo

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, anunció su candidatura para presidir el PP tras la renuncia de Mariano Rajoy. Su anunció llega tras el silencio de Alberto Núñez Feijóo, quien ha sido el favorito para sustituir al expresidente; de María Dolores de Copedal, secretaria general del partido; y de Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno. El anuncio de Casado llega con polémica bajo el brazo, ya que critica al presidente de la Xunta: “Yo sí quiero presidir el PP, y yo sí creo que no hay que esperar a que venga el futuro, sino que hay que salir a conquistarlo, no podemos seguir arrastrando los pies durante toda una semana para pensar quién quiere liderar un partido que es uno de los pilares fundamentales del sistema democrático español”.

Casado no es el único que ha anunciado su candidatura, porque el exministro José Manuel García Margallo es otro quien aspira al puesto alegando que es necesario evitar “la desaparición del PP”; en la misma línea figuran José Ramón García Hernández y José Luis Bayo.

Casado despierta ciertas pasiones en el ala joven del PP que quiere ver cambios ante los hechos corruptos que han empañado al partido y que desembocaron en la caída de Mariano Rajoy. Aunque no hay que olvidar que el currículo de Casado ha presentado ciertas incógnitas y hay quienes lo ven como una apuesta muy joven e inexperta para hacerse cargo del partido.

Fuentes desde el partido, han declarado para El País que “Pablo ha dejado en evidencia la indefinición de Feijóo”. Desde hace días se venía rumoreando que Feijóo era el favorito para sustituir a Rajoy, pero su nula iniciativa y vagas respuestas han dejado muchas sombras en el partido. “Su falta de decisión está provocando que la gente se presente como tercera vía. Y le coloca en una posición muy complicada. Si él hubiera dicho ya que se presenta, no habría otros candidatos... a excepción, quizás, de Sáenz de Santamaría”, revelaron las fuentes.

En su anuncio, Casado señaló que “la política no es un maratón, sino una carrera de relevos. El joven político es conocido por ser cercado a Esperanza Aguirre y José María Aznar; entre sus movimientos planea presentar un equipo renovado que será conformado según las exigencias de sus partidarios. “Presentaré un equipo renovado, en el que hay espacio para más gente y que lo que quiere es lanzar un mensaje a aquellos votantes o afiliados que se fueron a otros partidos, a Ciudadanos, a Vox, a los que a lo mejor no se han sentido tan identificados últimamente con el PP”.

Y añade que: “Tenemos que defender la libertad, la unidad de España, a la familia, la seguridad y la lucha contra el terrorismo y tenemos que recuperar la honestidad y la eficacia en la gestión… Tengo experiencia, y, sobre todo, tengo más futuro que pasado”.

Si los favoritos a sustituir a Rajoy planean lanzarse como precandidatos, tendrán hasta el miércoles a las 14.00 horas cuando cierra el plazo de registro. Será el 5 de julio cuando se lleven a cabo las elecciones entre los precandidatos que pasarán hasta la segunda fase, donde un congreso extraordinario se reunirá el 20 y 21 de julio para elegir a su nuevo líder. @mundiario

Pablo Casado anuncia su candidatura para presidir el PP ante el silencio de Feijóo
Comentarios