Casado alardea de que "el PP ha conseguido que Pedro Sánchez tire la toalla"

Pablo Casado, presidente del Partido Popular. / RR SS.
Pablo Casado, presidente del Partido Popular. / RR SS.

El líder popular se ha atribuido el mérito de haber doblegado al jefe del Ejecutivo y ha avisado de que su partido "está listo para volver al Gobierno".

Casado alardea de que "el PP ha conseguido que Pedro Sánchez tire la toalla"

Pablo Casado canta victoria y se atribuye el mérito de haber doblegado a Sánchez. Tan pronto como el presidente del Gobierno terminó de convocar elecciones generales para el 28 de abril, el líder del Partido Popular compareció ante los medios de comunicación para pronunciarse al respecto de esa decisión inminente del jefe del Ejecutivo. Antes que nada, el dirigente popular se ha mostrado "contento" con la fecha de las elecciones generales y ha asegurado que Sánchez "convoca elecciones porque le hemos pillado negociando con Torra".

Casado alardea de que "el PP ha conseguido que Pedro Sánchez tire la toalla", algo que él mismo se atribuye a su gestión en la oposición española. "Por fin hemos conseguido que se abran las urnas", ha exclamado el presidente del PP. Pero más allá de llevarse todos los créditos, Casado ya se ve en La Moncloa y, de hecho, ha anticipado las primeras decisiones que tome su partido en el caso de que resulten electos. Entre otras cosas, el dirigente popular ha prometido bajar los impuestos.

Además, Casado también ha afirmado que, a través de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, garantizará que el independentismo no vuelva a ser decisivo para el devenir de España. Así, ante esta convocatoria, el líder del Partido Popular ha señalado que los españoles tienen en sus manos la oportunidad de elegir entre "un modelo que negocie con Torra" o uno que "lidere la aplicación del artículo 155 en Cataluña".

Casado ha reivindicado, por otro lado, como ejes de su planteamiento la libertad, la igualdad y la seguridad, poco antes de avisar que "el Partido Popular está preparado para volver al Gobierno". A su juicio, el PP es el único partido que "Puede hacer frente al desafío independentista, y estas elecciones van sobre todo de eso". @mundiario

Comentarios