Casado considera que el pico actual de contagios coincide con las marchas del 8-M

Pablo Casado. / @populares
Pablo Casado. / @populares
El líder del PP ha criticado la situación en las residencias de ancianos y considera que el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, debe exponer "cuál es el protocolo de actuación". 
Casado considera que el pico actual de contagios coincide con las marchas del 8-M

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado hoy en un mensaje en vídeo que el actual pico de afectados por coronavirus se deriva de las multitudinarias manifestaciones del 8-M de hace dos semanas. Al mismo tiempo Casado  ha exigido "eficacia" y garantizar medios materiales a las autonomías y a los hospitales porque, según ha recalcado, la situación del personal sanitario es "desesperada". Además, ha solicitado más respiradores y "tests masivos" para la población para detectar el coronavirus.

De esta manera lo informó tras sostener una reunión por videoconferencia con los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP: Alberto Núñez Feijoo (Galicia); Isabel Díaz Ayuso (Madrid); Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León); Fernando López Miras (Murcia); Juan Manuel Moreno (Andalucía); y la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.

Asimismo el vocero ha criticado la "dramática" situación en las residencias de ancianos y ha recalcado que, "más allá de ruedas de prensa algo impropias" de esta situación, el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, debe exponer "cuál es el protocolo de actuación" en esas residencias y garantizar también material a esas personas que trabajan en este ámbito social. @mundiario

Comentarios