Pablo Casado acusa al gobierno de instigar la polarización en España

Pablo Casado, presidente del Partido Popular. / @pablocasado_
Pablo Casado, presidente del Partido Popular/ @pablocasado_

El presidente del Partido Popular indicó que se pretende hacer creer que España es una “república bananera”.

Pablo Casado acusa al gobierno de instigar la polarización en España

El líder del Partido Popular, Pablo Casado Blanco, se refirió este miércoles a la actual situación política en España relacionado con las denominadas cartas amenazantes que fueron enviadas a varios voceros políticos, entre ellos, recientemente el expresidente Rodríguez Zapatero.

Casado, le restó importancia al asunto, y lanzó lo que a su juicio es lo que realmente está pasando: “En España no hay problemas de convivencia, hay un problema de polarización instigada por el Gobierno”, dijo durante su participación en un foro del Partido Popular para presentar las propuestas en defensa de las víctimas del terrorismo.

"Intentan hablar de lo que a nadie le preocupa. Supuestamente, plantear que España es un país donde nos pegamos por las calles, nos mandamos balas, nos mandamos navajas y esto es prácticamente una república bananera y a pesar de ellos, aún no lo es”.

Denunció Casado que al Partido Socialista “le gusta la tensión en campaña”. “Por eso en todas las campañas resucitan a Franco, todas las campañas legislan en lo moral, enfrentan por sexo, por género, por orientación sexual, pero es que ya no cuela”, dijo en mostrando cara de aburrido.

Aseguró que, lo que pasa con el Gobierno es que actúa con desesperación porque va a perder “estrepitosamente” las elecciones.

Con referencia al terrorismo, foro con el que se inició el debate en vivo y con transmisión en redes sociales, Casado acusó a Sánchez de acercar a 179 etarras a cárceles cercanas al país vasco, 89 de ellos con delitos de sangre. ¿Cómo le explicas tú a tus hijos a tus hermanos, que hay un gobierno que ha acercado a los asesinos de tu hermano, porqué tiene que estar más cerca de su casa”? .

Horas antes y en una entrevista, Casado ya había manifestado su posición respecto de la situación actual preelectoral en España, donde pidió serenidad.

“La serenidad es la mejor respuesta a estas amenazas que no conseguirán entorpecer su proyecto para Madrid”, dijo luego de conocer las amenazas recibidas por Ayuso.

“Tiene todo el apoyo y cariño de sus compañeros y plena confianza en la policía para actuar contra estas agresiones”, resaltó en referencia a Isabel Ayuso. @mundiario

Comentarios