¿Qué otros partidos se presentan a las elecciones en EE UU ademas del republicano y el demócrata?

Jill Stein, candidata del Partido Verde, y Gary Johnson, candidato del Partido Libertario.
Jill Stein, candidata del Partido Verde, y Gary Johnson, candidato del Partido Libertario.

Aunque el sistema político en Estados Unidos es eminentemente bipartidista no significa esto que solo existan dos partidos. Estas son las otras opciones de mayor fuerza de voto para el próximo 8 de noviembre.

¿Qué otros partidos se presentan a las elecciones en EE UU ademas del republicano y el demócrata?

Con una seguridad del 100% ninguno de los líderes de los siguientes partidos políticos llegará a sentarse en el despacho oval de la Casa Blanca, pero eso no quiere decir que no se presenten a las elecciones del próximo mes de noviembre en EE UU. Quizá tengan la suerte de lograr una mínima representación en el Congreso estadounidense, donde se disputan 535 escaños. 

Son los partidos minoritarios, los que apenas tienen cabida en los medios de comunicación y por consiguiente los votantes menos interés tienen por ellos. De este grupo de minoritarios, los 4 partidos de mayor relevancia son:

> Partido Estadounidense de la Libertad (American Freedom Party) . Mantienen posiciones populistas de extrema derecha y definen como su principal misión la de representar los intereses de los estadounidenses blancos.

> Partido de la Constitución (Constitution Party). Promueve el nacionalismo económico, sostiene que Estados Unidos es una nación cristiana fundada con base en los preceptos de la Biblia y que la jurisprudencia debe ser ajustada a lo que denomina "fundamentos bíblicos”.

> Partido Libertario (Libertarian Party). Defienden una economía capitalista de libre mercado, los derechos individuales, como la libertad de asociación y orientación sexual, y la propiedad privada. También son partidarios de la libre circulación de personas entre países y regulaciones mínimas a la migración. Su lema es: "Mínimo gobierno, máxima libertad”. Su candidato a la presidencia es Gary Johnson quien tiene esperanzas de conquistar el voto de muchos republicanos descontentos con la postulación de Trump.

> Partido Verde (Green Party of the United States). De ideología ecologista y de centroizquierda. Aboga por la no violencia, democracia participativa y leyes de derechos LGTB e igualdad de géneros en la vida pública. Su candidata es Jill Stein, médica retirada, activista ambiental y música, ya aspiró a la presidencia en 2012. Stein ha buscado flanquear a Clinton desde la izquierda, con la intención de alejar del Partido Demócrata a los partidarios de Sanders y llevarlos hacia su candidatura.

Estos dos últimos partidos, el Libertario y el Verde, se pueden considerar los terceros en discordia, tras los demócratas y los republicanos. De hecho, según una encuesta de ABC News y The Washington Post, el 44% de los votantes consultados afirman que quieren la opción de un tercer partido.
 

¿Qué otros partidos se presentan a las elecciones en EE UU ademas del republicano y el demócrata?
Comentarios