Otros dos paquetes bomba son interceptados en EE UU contra un senador y exalto funcionario

Cory Booker, senador de EE UU. RR SS.
Cory Booker, senador de EE UU. / RR SS.

Ya son 12 los artefactos explosivos enviados a prominentes demócratas, los últimos han sido enviados a Cory Booker y a James Clapper, antiguo director nacional de Inteligencia.

Otros dos paquetes bomba son interceptados en EE UU contra un senador y exalto funcionario

En EE UU se vive una ola de terror, especialmente para los demócratas más prominentes que en los últimos días han sido el blanco de paquetes bombas enviados por correo. Ninguno de ellos ha explotado hasta ahora gracias a que las autoridades los han interceptado a tiempo, pero más de uno ha llegado muy cerca de figuras muy poderosas como las casas de los Clinton o los Obama. Este viernes las autoridades han encontrado dos nuevos paquetes, sumando 12, que fueron dirigidos al senador Cory Booker y otro a James R. Clapper, antiguo director nacional de Inteligencia.

El objetivo del remitente de dichos artefactos parece ser obvio, puesto que todos los nombres a los que se les han enviado un artefacto explosivo pertenecen al Partido Demócrata y son críticos del presidente Donald Trump. Además de las parejas presidenciales, Bill y Hillary Clinton, y Barack y Michelle Obama; han recibido un paquete explosivo el exvicepresidente Joe Biden, el actor Robert de Niro, el empresario George Soros, la sede del Cnn en Nueva York o John O. Brennan, exdirector de la CIA.

Paquete bomba interceptado por las autoridades. FBI.

Paquete bomba interceptado por las autoridades. / FBI.

 

“Esto es terrorismo doméstico, claramente, no tengo ninguna duda al respecto”, declaró Clapper luego de descubrirse el paquete explosivo.

El artefacto enviado a Booker fue hallado en una de las dependencias de clasificación del correo en Florida, según detalló el FBI vía Twitter. Todos los artefactos encontrados son de fabricación cacera y se parecen mucho entre sí. @mundiario

Comentarios