Ataques procedentes de Israel en la Franja de Gaza

Naftali Bennett primer ministro de Israel / twitter @naftalibennett
Naftali Bennett primer ministro de Israel / twitter @naftalibennett

Estos ataques se presentan después de tensiones presentadas el pasado martes, tras una movilización de judíos y unos ataques con globos incendiarios, lanzados por palestinos

Ataques procedentes de Israel en la Franja de Gaza

En la madrugada de este miércoles se han registrado, en la franja de Gaza, ataques procedentes de la aviación de Israel contra posiciones de Hamás ubicadas en la zona. Es el primer ataque que se tiene tras el 21 de mayo, día en que se logró un alto al fuego en la región, después de 11 días de enfrentamientos.

Los ataques registrados este miércoles dejaron daños materiales a su paso en bases militares, que se les reconoce como sitios en que se resguarda Hamás, ubicados en la Jan Yunis y son la respuesta israelí al lanzamiento que se tuvo, de globos incendiarios con los que campos de cultivo ubicados en la frontera con Israel, fueron quemados.

Esta es la primera acción armada que ordena el gobierno a cuya cabeza está Naftali Bennett. Es preciso recordar que Bennett ya ha tomado posesión como primer ministro de Israel el pasado domingo y, tras ese momento, las Fuerzas Armadas han manifestado, a través de un comunicado, que “Israel está preparado para cualquier escenario, incluido el de la reanudación de las hostilidades”.

Ante ese hecho y después de que en el mes de mayo se agriaran las relaciones, un portavoz del grupo Hamás ha dado a conocer que “la resistencia islámica seguiría defendiendo los derechos palestinos y sus lugares sagrados [ubicados en Jerusalén]”.

Cabe acotar que el pasado martes se tuvo una situación tensa cuando miles de judíos se movilizaron para exigir reivindicaciones de tipo nacionalista en los alrededores del Ciudad Vieja, ante lo cual fue preciso responder con el despliegue de cuerpos policiales para evitar que la manifestación, desembocara en un enfrentamiento contra palestinos que también, estaban participando de una manifestación.

Esta tensión en la franja de Gaza es el primer conflicto bélico que se tiene con Naftali Bennett al frente del poder Ejecutivo de Israel y en este contexto, Yair Lappid, quien funge como ministro de Asuntos Exteriores ha rechazado, por medio de la red social Twitter, que se use “la bandera de Israel por elementos extremistas en medio del odio y el racismo”, a lo que agregó “eso no es propio de judíos ni de israelíes, eso no es lo que simboliza la bandera”. @mundiario

Comentarios