Buscar

MUNDIARIO

Apoyo de Perú a la longeva dictadura cubana

El apoyo peruano demuestra que este gobierno está repleto de altos funcionarios comunistas que anteponen su ideología al sentido común en defensa de la democracia.
Apoyo de Perú a la longeva dictadura cubana
Cuba, una cárcel. / Renatto Bautista Rojas
Cuba, una cárcel. / Renatto Bautista Rojas

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha manifestado que el Perú dará su voto para que la longeva dictadura comunista cubana tenga un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¡Increíble que una cruel y sanguinaria dictadura vuelva a tener un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU! ¡Los responsables de la muerte de más de un millón de cubanos sumado a ser los responsables de miles de torturas en las cárceles cubanas estarán sentados para “defender” los derechos humanos!

Qué tal catadura moral

Expreso mi total rechazo a esta decisión del gobierno peruano que representa una traición más hacia la democracia y las libertades políticas porque es como permitir que los dictadores Hitler, Stalin y Mao den una conferencia sobre los derechos humanos cuando los 3 fueron los mayores genocidas del mundo. Así de aberrante es que el Perú vote por la longeva dictadura cubana.

La falacia dicha por el gobierno peruano es que es un “compromiso” del expresidente peruano Ollanta Humala, conspicuo agente castrochavista y súbdito del Foro de Sao Paulo.

¡Increíble que se debe honrar los falsos compromisos de un señor que tiene varios juicios pendientes por el caso de corrupción de Odebrecht! ¿El capitán Carlos manda en el Perú?

Lo cierto es que el castrochavista Humala tuvo que cumplir las órdenes de sus amos de La Habana, pero el Perú es un país independiente y soberano. Por lo tanto, no debe honrar ningún compromiso con dictaduras comunistas que han matado a miles de miles, sin sumar a los innumerables cubanos que intentaron huir de Cuba por el océano, pero fueron comidos por los tiburones, y son “maestros” en la tortura en horribles cárceles.

Más miedo a los Castro que a los tiburones

En conclusión, el apoyo hacia la longeva dictadura cubana demuestra que este gobierno está repleto de altos funcionarios comunistas que anteponen su ideología al sentido común en defensa de la democracia y de las absolutas libertades políticas.

No dudo que se presten al apoyo hacia las falsas elecciones parlamentarias anunciadas por el dictador Maduro ya que existe una operación venida del gobierno social comunista de España para “blanquear” a Maduro, pero guardemos la calma el 3 de noviembre todas las fuerzas comunistas y social progresistas sufrirán una inmensa derrota.

P.D.: Siempre he considerado como personificación del absoluto mal humano a los dictadores Fidel Castro, Raúl Castro y Miguel Díaz Canel por su dominio totalitario sobre los cubanos, un pueblo oprimido y pobre, pero que anhela vivir en libertad. @mundiario