La OTAN pide tranquilidad al mundo tras la victoria de Trump en EE UU

Jens Stoltenberg - Twitter
Jens Stoltenberg. / Twitter

Su secretario, Jens Stoltenberg, sostiene que confía en que bajo la gestión del republicano, que se inicia el 20 de enero en la Casa Blanca, se cumplan los compromisos pactados con la alianza y la Unión Europea.

La OTAN pide tranquilidad al mundo tras la victoria de Trump en EE UU

En un pronunciamiento ante la prensa, tras semanas de intensas reuniones con representantes de la Unión Europea, el secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg, manifestó su confianza en que el recién electo presidente de los EE UU, Donald Trump, no abandonará los compromisos que tiene pactado su país con sus aliados, como lo planteó en la pasada campaña electoral.

“Estoy seguro de que será un presidente (Trump) que cumpla los compromisos de Estados Unidos en la Alianza porque una OTAN fuerte es importante para Europa, pero también para Estados Unidos”, declaró ante la prensa. Como se recuerda, Stoltenberg se había mostrado, inclusive, conciliador con el triunfo del magnate norteamericano, quien había mostrado un acercamiento con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Es normal que Donald Trump hable con los líderes mundiales, incluido el de Rusia. Y el mensaje de la OTAN ha sido que queremos dialogar con Rusia”, dijo en su momento.  De otro lado, las declaraciones del secretario de la OTAN tienen relación con lo dicho por la representante de Política Exterior, Federica Mogherini, en Bruselas (Bélgica). “Lo hemos dejado muy claro: queremos seguir manteniendo una buena relación con nuestros amigos estadounidenses sobre la base de nuestros valores”, refirió.

Lo cierto es que tras estas dos posturas, se busca que Donald Trump no cumpla su promesa de aislar a EE UU ¿Lo logrará? Por lo pronto, el republicano está moderando su discurso.

Comentarios