OT 2018, la Falange y una disculpa de TVE que levanta ampollas en las redes

Operación Triunfo. / RR SS
Operación Triunfo. / RR SS

Un concursante del programa "se caga" en el partido de ideología fascista y la directora de la Academia se suma. Los comentarios llevaron a la cadena pública a pedir perdón, lo que ha desatado una lluvia de críticas.

OT 2018, la Falange y una disculpa de TVE que levanta ampollas en las redes

Operación Triunfo está de nuevo en el centro de la polémica por un asunto que nada tiene que ver con la música. Y esta vez el partido político Falange Española de las JONS tiene mucho que ver.

Todo comenzó el pasado 28 de septiembre durante una reunión con los concursantes. Uno de ellos, Dave, dijo que esa misma mañana se había “cagado en la Falange”, tras lo cual Noemí Galera, directora de la Academia, le respondió: “¿La Falange Española de las JONS? Bueno, ahí también me cago yo”.

 

Inmediatamente, el partido político se pronunció por Twitter. Llamó "cínica" y "maleducada" a Galera, y recordó que el suyo es "un partido político legal".

 

El asunto no murió allí, pues a través de un mail a los responsables de la formación política, el defensor de la Audiencia de RTVE, Angel Nodal, ha pedido perdón. Según informa OKDiario, Nodal transmite sus "más sinceras disculpas", entiende que es algo "intolerable" y, dice, desde TVE se comprometen a tomar "las medidas oportunas para que este tipo de acciones no se vuelva a producir".

El presidente de FE de las JONS, Norberto Pico, había enviado una comunicación a los directivos de la cadena pública a través del buzón de atención al espectador, en la que solicitaba a TVE una rectificación inmediata sobre las opiniones dirigidas contra ellos.

 

Las disculpas han llamado la atención en redes sociales. Como señala El Periódico, incluso la clase política se ha mostrado sorprendida por la postura que ha adoptado TVE tras los comentarios en OT 2018.

 

Pablo Echenique, de Podemos, ha salido en defensa de Dave y Galera. También Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, ha criticado que TVE se haya disculpado con el partido ultraderechista: "Ahora imagina que la televisión pública alemana pidiera disculpas por cagarse en el partido nazi y sabrás cuán lejos estás de vivir en una democracia plena". @mundiario

Comentarios