Ortega Díaz denuncia que Maduro ha sustraído una fortuna del fisco nacional de Venezuela

Luisa Ortega Díaz, exfiscal de Venezuela, en rueda de prensa desde Costa Rica. Diario El Tiempo
Luisa Ortega Díaz, exfiscal de Venezuela, en rueda de prensa desde Costa Rica. Diario El Tiempo

La exfiscal general de la República ha revelado que el mandatario venezolano habría desviado hasta 10 millones de dólares de la nación por medio de una empresa de comunicaciones del país.

Ortega Díaz denuncia que Maduro ha sustraído una fortuna del fisco nacional de Venezuela

Luisa Ortega Díaz sigue destapando las tramas sucias del gobierno venezolano. Este lunes en una rueda de prensa celebrada desde San José, Costa Rica, la fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente denunció que Nicolás Maduro habría sustraído entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo del fisco nacional, usando una empresa de comunicaciones que opera en el país.

Las declaraciones fueron expuestas públicamente por la exfuncionaria luego de una extensa reunión con su homólogo costarricense, José Chavarria Guzmán. Según Ortega Díaz para la “millonaria trama de corrupción”, Maduro y algunos miembros de cúpula “usaron como fachada la empresa venezolana ConteXtus Comunicación Corporativa”, que es propiedad de Mónica Ortigoza Villasmil, la esposa de Alejandro Escarrá Gil, un sobrino del constituyente Hermann Escarrá.

Así mismo, la extitular de Ministerio Público (MP) venezolano, aprovechó la ocasión para reiterar que el presidente venezolano y altos funcionarios de su gobierno están implicados en el polémico caso de la constructora brasileña Odebrecht, al tiempo que informó que ha entregado pruebas a Estados Unidos, que según dijo, involucrarían al número dos del chavismo Diosdado Cabello y a otras figuras seguidoras del régimen como Elías Jaua (ministro de Educación), Jorge Rodríguez (alcalde de Caracas), Jessi Chacón y Maximilian Sánchez Arbeláez.

Luisa Ortega Díaz finalizó su intervención descartando cualquier posibilidad de regresar a Venezuela, puesto que a su juicio eso significaría firmar su desaparición. “Regresar al país significa la muerte”, sentenció la fiscal, quien además advirtió que formularía una denuncia ante la Fiscalía de Costa Rica porque “las autoridades venezolanas han contratado sicarios para acabar con su vida”, así como con la de otros fiscales y directores del anterior MP. “No pierdan la esperanza, deben tener fe y confianza. Fuerza, que vamos a salir de esta pesadilla. Venezuela va a recuperar su alegría, su democracia”, concluyó Ortega Díaz desde Costa Rica.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios