Ortega Díaz delata a Maduro y Cabello por recibir sobornos de Odebrehct

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela. / Twitter
Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela. / Twitter

La exjefa del Ministerio Público difundió un vídeo en el que el expresidente de la constructora en Venezuela delata a los dos altos mandos del chavismo.

Ortega Díaz delata a Maduro y Cabello por recibir sobornos de Odebrehct

Luisa Ortega Díaz ha revelado que Euzenado Azevedo, presidente de la constructora Odebrecht en Venezuela, habría entregado 35 millones de dólares al presidente de la república bolivariana Nicolás Maduro. La fiscal, quien hizo la revelación mediante un vídeo en su cuenta de Twitter, asegura que esta cantidad fue aprovechada por el mandatario para la campaña que lo llevó a ganar las elecciones de abril de 2013, las cuales lo llevaron a su actual oficina.

Según las palabras de la exjefa del Ministerio Público venezolano, Maduro envió a América Mata en calidad de representante para negociar con Azevedo y llevar el dinero a su caja fuerte.

 

El jefe de la constructora brasileña se acogió a la figura de las "delaciones premiadas" para que la justicia brasileña disminuya la condena que purga. Sus palabras desataron un temblor tan fuerte como las de Ortega Díaz, quien salió huyendo de Venezuela hace unos meses, perseguida por el régimen chavista, y quien también denunció a Diosdado Cabello, otro de los grandes patriarcas chavistas. Cabello, se extiende el empresario, se habría embolsado hasta 100 millones de dólares en coimas, los cuales depositó en la empresa de dos primos en España, explica El País.

Las revelaciones se dieron a finales de julio, justo antes de que se celebraran las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, pero han saltado a las tarimas por ser la primera vez que se difunde un vídeo de Azevedo. La prensa digital de Venezuela lleva meses insistiendo en que Odebrecht sobornaba a los políticos locales para que no entorpecieran las obras en desarrollo y que aceleraran y facilitaran todas las licencias y adjudicaciones que requirieran, exigencias a las que Caracas nunca rechistó.

Comentarios