¿Asume Oriol Junqueras su fracaso no contestando a la acusación?

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. / Mundiario
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. / Mundiario

En el juicio más importante de la historia de España, Junqueras declara este jueves en el Supremo y hace más bien un mitin político. Decide contestar sólo a las preguntas de su abogado en la línea de su trayectoria política y reafirma sus convicciones independentistas.

¿Asume Oriol Junqueras su fracaso no contestando a la acusación?

En el juicio más importante de la historia de España, Oriol Junqueras, encarcelado por petición de la Fiscalía, acusado de delito de rebelión, sedición y malversación, declara en el Tribunal Supremo y hace más bien un mitin político, decidiendo contestar sólo a las preguntas de su abogado en la línea de su trayectoria política y reafirmando sus convicciones de independencia para Cataluña.

Oriol Junqueras decide no contestar a la Fiscalía, Abogacía del Estado y acusación particular que ejerce Vox ya que dice estar en un juicio político y considerarse un preso político. A las preguntas de su abogado Andreu van den Eynde, manifestó encontrarse en una situación de indefensión y sentirse acusado por sus ideas. Da un mensaje político en la Sala del Tribunal Supremo diciendo que está convencido de una república para Cataluña, ya que eso es el mejor modo de conseguir una sociedad justa.

Dijo también que Esquerra Republicana de Cataluña tiene 88 años de historia y ningún caso de corrupción, además de apuntillar que una comunidad política tiene derecho a decidir sobre su futuro y que el derecho de autodeterminación ha sido aplicado en numerosas ocasiones. Continúa también en la sala alegando que en los programas de ERC está la defensa del derecho a la autodeterminación, que son independentistas respecto a Cataluña y federales respecto a Europa y que, además, siempre han rechazado la violencia y que la propuesta de encontrar una solución política sigue vigente.

Parece que Junqueras no ha escuchado el día de ayer el presidente de la sala cuando ha dicho que no estaba ahí sentado por sus ideas políticas sino por sus hechos. @mundiario

Comentarios