El Orgullo 2019, fue especialmente crítico contra Vox y Ciudadanos

orgullo
Diversas organizaciones reivindicativas con los derechos de los colectivos LGTBI se presentaron en Madrid para apoyar su causa. / Instagram

Los participantes apuntaron contra la ultraderecha española, al considerar que intentan desmantelar las reivindicaciones por las que han luchado los colectivos LGTBI, durante muchos años.

El Orgullo 2019, fue especialmente crítico contra Vox y Ciudadanos

El día del Orgullo del año 2019, probablemente será recordado como uno de los más reivindicativos de los últimos años,en pro de mantener vigentes todas las luchas del colectivo LGTBI en España. En esta oportunidad su energía en forma de protesta estuvo centrada en críticas hacia Vox y Ciudadanos.

La tensión estaba en el ambiente y se sentía a través de los gritos que vociferaban lemas contra ambas toldas políticas pero también, clamando por la unidad del movimiento, que logró reunir 1.6 millones de personas en Madrid, según los datos ofrecidos por la organización. 

Los manifestantes alzaron sus voces para continuar su lucha contra Lgtbifobia de Vox, recordando especialmente a la diputada Rocío Monasterio que atacó al Orgullo afirmando que "denigra la dignidad de la persona".

Los activistas también expresaron su enojo contra el partido de Albert Rivera, que junto a Vox pretende según las voces críticas que captó El Mundo "recortar los derechos de gais y lesbianas en las instituciones en las que sus votos son claves para la formación de gobiernos". 

Todo esto ocurrió ante la presencia de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que acudió a esta cita con otros de sus compañeros de partido, como el portavoz en la Asamblea, Ignacio Aguado y la diputada nacional Inés Arrimadas.  

No fue el único partido que tuvo su representación, porque también se presentaron dos consejeros de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos y Lola Moreno y el presidente de distrito Centro, José Fernández por parte del Partido Popular. @mundiario 

Comentarios