Por orden de Maduro impiden el abordaje de la misión de la CIDH que iba a visitar Venezuela

Comisión de la CIDH. / @CIDH
Comisión de la CIDH. / @CIDH
Es propio de regímenes autoritarios no permitir el escrutinio internacional, ni la observancia de la situación de los derechos humanos, señaló la CIDH.
Por orden de Maduro impiden el abordaje de la misión de la CIDH que iba a visitar Venezuela

La misión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que abordaría el avión de Copa Airline en Panamá, en su ruta hacia Venezuela, no pudo concretar su vuelo. De acuerdo con los representantes de la CIDH, todos tenían sus bording pass en las manos para abordar en las puertas del avión y la aerolínea informó que “recibieron instrucciones” del gobierno de Nicolás Maduro de que éstos no estaban autorizados para ingresar al país.

Minutos después la CIDH, mediante un comunicado, lamentó que “se haya negado su ingreso a Venezuela y anuncia que se encontrará con las víctimas y organizaciones en la frontera con Colombia”. Además, en el escrito destaca que la delegación tenía previsto observar en el terreno la situación de los derechos humanos en el país caribeño que atraviesa su peor crisis humanitaria.

“La Comisión rechaza ese tratamiento de la manera más enérgica, y advierte que es propio de regímenes autoritarios no permitir el escrutinio internacional ni la observancia de la situación de los derechos humanos, lo cual perjudica, especialmente, a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, y obstaculiza el valioso trabajo que adelantan las organizaciones de la sociedad civil”, destaca parte de la minuta.

Sin embargo, tras el incidente, una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, propuso movilizarse hasta Cúcuta, ubicada en la línea fronteriza con Venezuela, para allí reunirse con "víctimas" venezolanas. 

A través de su red social twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, escribió su rechazó en relación a la prohibición de ingreso al país de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), quienes visitarían Venezuela para verificar la presuntas violaciones de derechos humanos. @mundiario

Comentarios