Oppenheimer invita a Trump a revelar los detalles de los “cientos de millones de dólares” de El Aissami

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela.
Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela.

Lo mejor que podría hacer Trump para garantizar la democracia en Venezuela sería que revele los detalles de los “cientos de millones de dólares” del vicepresidente venezolano, explica el columnista del Miami Herald / el Nuevo Herald.

Oppenheimer invita a Trump a revelar los detalles de los “cientos de millones de dólares” de El Aissami

"El presidente Trump ha permanecido sorprendentemente silencioso sobre los últimos acontecimientos en Venezuela, que ha acelerado su marcha hacia una dictadura sin tapujos en las últimas semanas. Es hora de que haga algo para ayudar a restablecer la democracia en ese país", dice el columnista del Miami Herald / el Nuevo HeraldAndrés Oppenheimer.

Lo mejor que podría hacer el presidente de EE UU, Donald Trump, para contribuir a restablecer y garantizar la democracia en Venezuela sería ordenar a su Departamento de Justicia que revele los detalles de los “cientos de millones de dólares” del vicepresidente venezolano Tareck El Aissami y otros altos funcionarios venezolanos en Estados Unidos, según sostiene Andrés Oppenheimer, columnista del Miami Herald, que fue miembro del equipo ganador del Premio Pulitzer, y recibió el Premio Ortega y Gasset, Premio Rey de España y el Emmy.

En general, explica Andrés Oppenheimer, al Departamento de Justicia de Estados Unidos no le gusta divulgar este tipo de detalles, porque quiere guardarlos para la etapa del proceso legal. "Pero estas no son circunstancias ordinarias", advierte el columnista del Miami Herald / el Nuevo Herald. "Nombrar y exponer públicamente a los corruptos que han secuestrado la democracia venezolana sería clave para ayudar a la oposición democrática a mantener la presión en las calles y restaurar la democracia en Venezuela", concluye este periodista ganador del Premio Pulitzer.

Michael Fitzpatrick, un alto funcionario del Departamento de Estado, dijo a los periodistas el martes que el gobierno de Trump está considerando nuevas sanciones individuales contra funcionarios venezolanos, y que la investigación a El Aissami ya ha descubierto “cientos de millones de dólares” en el sistema financiero estadounidense. Fitzpatrick añadió que no sabía la cantidad exacta, ni otros detalles.

El gobierno de Trump anunció en febrero sanciones por narcotráfico y lavado de dinero contra el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami. El decreto ejecutivo de Trump vino tras una investigación del Departamento de Justicia de varios años.

Oppenheimer invita a Trump a revelar los detalles de los “cientos de millones de dólares” de El Aissami
Comentarios