La oposición venezolana no pierde el paso para revocar a Nicolás Maduro

Marcha de la oposición en Venezuela. / RunRun.es
Marcha de la oposición en Venezuela. / RunRun.es

La oposición venezolana que aspira a revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, ha logrado dar a pesar de los obstáculos un paso firme en su objetivo final 

La oposición venezolana no pierde el paso para revocar a Nicolás Maduro

En Venezuela la oposición no cejado en la lucha y continúa dando pasos firmes en la batalla por llevar a cabo el referendo revocatorio de Nicolás Maduro. Ha trascendido que el Consejo Nacional Electoral ha validad 1,3 millones de formas de los 1,8 millones que habrían sido presentadas. Aún así es preciso saber que sólo eran necesarias 195,321 para lograr salvar la primera fase. La esperanza de la oposición es que en las próximas horas el CNE les informe sobre aquellos lugares en los que los solicitantes deberán colocar su huella para confirmar que en efecto dichas firmas les pertenecen. 

Cuando haya sido completado este paso, el CNE les hará entrega de otro formulario para que la Mesa de la Unidad Democrática continúe en el camino de solicitar la convocatoria a la consulta. El tiempo apremia a los opositores ya que si la consulta es celebrada hasta enero de 2017 perdería todo su punch político, pues el vicepresidente Aristóbulo Istúriz culminaría el periodo presidencial en funciones y las elecciones se llevarían a cabo hasta diciembre de 2018. Hasta el momento la oposición no se ha dejado desmotivar por estos oscuros pronósticos y apuesta a lograr culminar el proceso antes de que se materialice esta última posibilidad. 

Comentarios