La oposición venezolana convoca un paro nacional contra las medidas de Maduro

Un automóvil en Caracas pintado con los colores de la bandera de Venezuela. /  Ruurmo, vía Compfight
Una calle de Caracas. / Compfight

La protesta estará orientada contra la hiperinflación y el hambre que azota el país petrolero, que ha pasado de ser uno de los países ricos del mundo a uno de los más pobres y marginales. Tanto, que cientos de miles de venezolanos se ven obligados a abandonar el país.

La oposición venezolana convoca un paro nacional contra las medidas de Maduro

Partidos opositores venezolanos, entre ellos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) –el partido liderado por el opositor preso Leopoldo López– y la Causa R, convocaron para este martes 21 de agosto "un primer día de protesta y paro nacional" ante las medidas económicas anunciadas el viernes por el presidente Nicolás Maduro, que consideran inviables en medio de la gravísima crisis que azota el país caribeño.

La protesta estará orientada contra la hiperinflación y el hambre que azota el país petrolero, que ha pasado de ser uno de los países ricos del mundo a uno de los más pobres y marginales. Tanto, que cientos de miles de venezolanos se ven obligados a abandonar el país. Médicos, ingenieros, profesores universitarios, abogados, administradores y un sinnúmero de profesionales han emigrado a otras latitudes, subraya Félix Cordero Peraza, comentarista del influyente diario El Universal de Caracas

"Convocamos este martes #21Ago a un primer día de PROTESTA Y PARO NACIONAL, en contra de Maduro, en contra de la hiperinflación y el hambre. Mañana daremos los detalles", dice el mensaje compartido en las cuentas de Twitter de estos partidos.

Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y la Causa R rechazan los anuncios de Nicolás Maduro, que mantienen a la población en la incertidumbre, como ya informó MUNDIARIO. Sobre el fuerte aumento del salario mínimo, el partido Voluntad Popular cree que causará "más sufrimiento y dolor" a los venezolanos, ya que "el Estado no tiene cómo pagarlo y miles de empresas cerrarán dejando sin empleo a millones de trabajadores". 

“Hemos preparado un Programa de Recuperación Económica ‘Made in Venezuela’ hecho por venezolanos, en conjunto con expertos económicos del mundo ajenos a intereses imperiales. Sin FMI”, opinó por su parte Nicolás Maduro, en medio de un extenso discurso en el que dio las claves de su plan para sacar adelante a una economía arruinada tras cinco años de recesión, hiperinflación, parálisis industrial y falta de divisas.

Lo cierto es que los venezolanos siguen sumidos en la incertidumbre tras las confusas reformas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, que implican una megadevaluación y no detendrán la devastadora espiral hiperinflacionaria. @mundiario

Comentarios