La oposición venezolana aprueba la ley de amnistía en el primer debate

Oposicion venezolana
Asamblea Nacional. / www.venezuelaaldia.com

La oposición en la Asamblea Nacional venezolana logró con su mayoría aprobar en primera discusión la Ley de Amnistía y Reconciliación que busca liberar a presos políticos.

La oposición venezolana aprueba la ley de amnistía en el primer debate

Este proyecto es solo el inicio del camino para liberar a los líderes de oposición, ya que se necesita una aprobación en segunda discusión por los parlamentarios y desde ya no cuentan con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, quien acusa de conspiración a los dirigentes con el fin de derrocarlo.

Por su parte Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista dijo: “vamos a convertir esta aberración de ley de amnesia criminal en un debate nacional y vamos a desenmascarar esta propuesta, que no genera otra cosa que una insurrección contra el estado de derecho”.

La iniciativa se presentó por la alianza opositora (MUD) en época electoral y al ganar en los comicios del pasado 6 de diciembre en donde consiguieron mayoría parlamentaria.

ledesma y lopez
Leopoldo López y Antonio Ledesma. / www.larepublica.net 

 

Los presos políticos que busca liberar la oposición son: Leopoldo López y Antonio Ledezma, acusados de cargos como: instigar a protestas violentas y conspiración contra el gobierno desde 2014.

Comentarios