La oposición al régimen de Maduro recupera su mayoría cualificada

Diputados de la MUD en la Asamblea Nacional. / Youtube
Diputados de la MUD en la Asamblea Nacional. / Youtube

El Tribunal Supremo de Justicia, a manos del chavismo, les había suspendido temporalmente tras una denuncia del partido de Nicolás Maduro.

La oposición al régimen de Maduro recupera su mayoría cualificada

A pesar de estar suspendidos de manera cautelar por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, diputados electos por la región de Amazonas, han tomado su cargo un día después del la constitución de la Asamblea Nacional. Así lo ha querido Henry Ramos Allup, presidente de la cámara, frente a las denuncias de la bancada oficialista que han calificado este acto como “desacato”.

Recordar que estos diputados, junto a uno del oficialismo, fueron suspendidos a causa de una denuncia presentada por el partido de Nicolás Maduro en la región de Amazonas que invalidó los resultados electorales. El Tribunal Supremo de Justicia, que está dominado por el chavismo, suspendió temporalmente la proclamación de estos tres diputados antichavistas y redujo así el poder que la oposición había logrado en la elecciones de una mayoría calificada de dos tercios a una simple.

Pero las polémicas apenas dos días después del establecimiento del nuevo Parlamento venezolano se suceden. Henry Ramos Allup, de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidente de la cámara, ha ordenado retirar todos los símbolos chavistas de la sala incluidos por supuesto los retratos de Hugo Chávez alegando que la Asamblea Nacional “no es un cementerio”.

Las fricciones entre oficialistas y opositores no acaban más que comenzar y una guerra de poderes se avecina.

Comentarios