La oposición presiona al régimen de Maduro con una gran huelga general contra la Constituyente

La Avenida Panteón, vacía, debido a la huelga cívica en Venezuela./ Twitter
La Avenida Panteón, vacía, debido a la huelga cívica en Venezuela./ Twitter

La pregunta que se hace mucha gente ya no es la de cómo un país tan rico como Venezuela se ha arruinado, sino cómo una sociedad caracterizada por una cultura política democrática y pacífica se está deslizando hacia un enfrentamiento civil. Dos personas fueron asesinadas durante las protestas.

La oposición presiona al régimen de Maduro con una gran huelga general contra la Constituyente

"El que decide un caso sin oír a la otra parte, aunque decida justamente no puede ser considerado justo".

Lucio Anneo Séneca, filósofo latino.

La oposición presionó este jueves al régimen de Maduro con una gran huelga general contra la Asamblea Nacional Constituyente. Dos personas fueron asesinadas durante las protestas en el marco del paro cívico nacional convocado por la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad (MUD), secundada de manera masiva en ciudades como Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, San Cristóbal y Maracay. 

La capital del país amaneció con una extraña combinación de tranquilidad y convulsión. La protesta trajo consigo calles vacías a la vez que barricadas.

Desde el este al oeste de la Gran Caracas fue acatado el paro cívico convocado por la MUD. Avenidas y principales autopistas e incluso hasta estaciones del metro lucieron vacías este jueves. “El que tiene la verdad nunca puede estar del lado de la violencia; la violencia es el arma de los que no tienen la razón", suele decir Henrique Capriles, líder opositor venezolano.

Henrique Capriles, líder opositor venezolano. / Twitter

Henrique Capriles, líder opositor venezolano. / Twitter

 

Al menos 170 personas han sido detenidas durante las protestas que han surgido durante el paro cívico convocado por 24 horas para este jueves 20 de julio por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según denunció el director del Foro Penal, Alfredo Romero.

La reportera Neidy Freites y su camarógrafo Yaikel Dorta del canal de noticias Vivo Play fueron detenidos en el municipio El Hatillo mientras cubrían las protestas opositoras que se dan durante el paro cívico convocado para este jueves por la oposición, informa también el estimulo.com.

La Avenida Panteón, vacía, debido a la huelga cívica en Venezuela./ Twitter

Una avenida de Caracas vacía en la jornada de huelga cívica en Venezuela./ Twitter

La pregunta que se hace mucha gente ya no es la de cómo un país tan rico como Venezuela se ha arruinado, sino cómo una sociedad caracterizada por una cultura política democrática y pacífica se está deslizando hacia un enfrentamiento civil. 

Entre tanto, el diplomático Isaías Medina anunció este jueves que dejó su cargo en la misión de Venezuela ante Naciones Unidas por su desacuerdo con las acciones del Ejecutivo de Nicolás Maduro, al que acusa de violar los derechos humanos.

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, dijo que aunque el sector productivo del país no tiene capacidad de resistencia para un posible paro indefinido, apoyarían la decisión de los trabajadores si deciden sumarse a la medida.

Comentarios