La oposición lanza el Frente Amplio Venezuela Libre para retomar su lucha contra Maduro

Oposición presentó el  "Frente Amplio Venezuela Libre. / RR SS.
Presentación del Frente Amplio Venezuela Libre. / RR SS

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no participar en la consulta electoral luego de fracasar el diálogo sostenido en República Dominicana. 

La oposición lanza el Frente Amplio Venezuela Libre para retomar su lucha contra Maduro

Los principales dirigentes de la oposición en Venezuela han dado un nuevo paso al frente, en un intento por frenar el avance del régimen de Nicolás Maduro. La conformación del llamado  Frente Amplio Venezuela Libre busca resurgir el ánimo decaído de la oposición que se divide entre legitimar o no la convocatoria a elecciones presidenciales y parlamentarias, previstas para el  20 de mayo. Ahí convergen dirigentes políticos, estudiantes, resistencia, gremios empresariales como Fedecámaras, también la iglesia, disidentes del chavismo y la sociedad civil. 

Es un frente para la lucha, para el avance y solución de esta crisis, la salida hay que ponerla en el pueblo de Venezuela, dijo el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, (UCAB), en el acto de presentación. "Queremos elecciones libres y transparentes", sostuvo el vocero de la iglesia católica.

De la misma manera  Gabriela Ramírez, ex chavista y ex defensora del pueblo, considera que se trata de un primer paso, "comprender que hay fines superiores por encima de cualquier ambición personal". "Nos estamos enfrentando al estado y nos une la voluntad para construir el país, donde todos los venezolanos tengamos vida digna", indicó durante el acto.

La empresa privada tuvo su participación en la voz de Ricardo Cussano, vicepresidente de Fedecamaras, en cuya opinión "la empresa privada ha dicho que está comprometida con Venezuela".

Protesta contra el fraude

Por lo pronto han realizado su primera convocatoria para el próximo 12 de marzo frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas en Caracas (ONU). Precisamente uno de los organismos que ha sido invitado por el Gobierno para justificar la "transparencia" de la jornada comicial.

La jornada busca denunciar el llamado a "fraude" convocado por la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), que aseguran permitiría la relección del Gobierno, por encima de la agobiante crisis económica que atraviesa ese país caribeño.

Reagruparse en el interior del país y conformar sedes del Frente Amplio es otro de los objetivos de la nueva coalición

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no participar en la consulta electoral luego de fracasar el diálogo sostenido en República Dominicana. Sin embargo el ex gobernador Henry Falcón, disidente del ala chavista decidió anotarse en la contienda, siendo hasta ahora el principal contendor que tendría Maduro.

Falcón ha sido señalado de "colaboracionista" por sus antiguos compañeros de oposición. No obstante, ha dicho que hace frente a un debilitado Gobierno a quien las encuestas le dan un 80% de rechazo.

El Frente de Maduro

Al respecto el mandatario Nicolás Maduro reaccionó de inmediato ante este paso de los opositores y aseguró que se trata de la misma Mesa de la Unidad Democrática con otro nombre.  "Me copiaron que lance el Frente Amplio de la Patria, y ellos sacaron el Frente de la MUD".

 

A su juicio la verdad es que "el pueblo bolivariano y rebelde es lo único que existe aquí". Así lo señaló  durante un encuentro conmemorativo al Día Internacional de la Mujer.

El Frente Amplio reveló el documento que comprende sus objetivos. Ocho puntos principales que se proponen alcanzar en esta nueva plataforma, que incorpora a todos los sectores de la vida nacional, que tiene carácter inclusivo. @mundiario

Comentarios