La oposición británica impone cinco condiciones claves para apoyar el brexit de May

Theresa May y Jeremy Corbyn. / RRSS
Theresa May, primera ministra británica y Jeremy Corbyn, líder de la oposición. / RR SS

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha dejado claro que la premier británica debe incluir un compromiso de formar parte de la unión aduanera en la Declaración Política que acompaña el acuerdo de divorcio aprobado por Bruselas.

La oposición británica impone cinco condiciones claves para apoyar el brexit de May

El tiempo del Brexit comienza a agotarse. La oposición británica se planta frente a Theresa May. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha dejado claro que la premier británica debe incluir un compromiso de formar parte de la unión aduanera en la Declaración Política que acompaña el acuerdo de divorcio aprobado por Bruselas.

Quizás también te interese

 

Además, existen otras condiciones clave que la primera ministra debe aceptar si quiere que los detractores den su bendición al pacto de divorcio entre Reino Unido y Bruselas. Veamos:

1. Unión aduanera. Al parecer es el requisito más importante para los opositores, que exigen que existan un tratado con el bloque europeo que sea “permanente y completa”, y detalle, incluso, la participación de Reino Unido en futuros acuerdos comerciales.

2. Alineación con el mercado único. La misma no solo debe ser estrecha, sino también respaldada por “instituciones compartidas”.

3. Derechos de los trabajadores. La misiva de Corbyn destaca que debe existir una contundente “alienación” entre la nación británica y la Unión Europea sobre los derechos y protección de los trabajadores. ¿El objetivo? Simple: que los estándares del Reino Unido no queden detrás de los del bloque comunitario.

4. El papel británico en las agencias europeas. Otro punto que se debe concretar son los compromisos sobre la futura participación británica en agencias de la UE.

5. Acuerdos de seguridad. Y subraya: que “no sean ambiguos”. @mundiario

 

Comentarios