La opinión de ACNUR sobre el discurso migratorio de Casado

Acnur. / Diario La Nación
Acnur. / Diario La Nación

Francesca Friz, representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha pedido responsabilidad a todos los políticos.

La opinión de ACNUR sobre el discurso migratorio de Casado

Francesca Friz, representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ha advertido este jueves que el discurso de Pablo Casado sobre las migraciones “se aleja de la realidad” cuando afirma que hay “millones de africanos intentando llegar a España”.

“Esta narrativa no es correcta”, ha dicho, según recoge La Vanguardia. En ese sentido, ha detallado que se han producido 27.000 llegadas marítimas en lo que va de año. “Vemos una disminución muy significativa de llegadas a Europa y esto contrasta con palabras de políticos en Europa que hablan de avalanchas. No es la realidad”, ha indicado Friz.

“En España nos preocupa cualquier discurso que se aleja de la realidad y que busque un enemigo en los refugiados y en la llegada de migrantes; y cualquier demonización de estas personas”, ha señalado la portavoz de la agencia de la ONU. Asimismo, Friz ha pedido responsabilidad a todos los políticos, y ha revelado que han solicitado reunirse con Albert Rivera y Casado, pero aún no han obtenido respuesta.

Sobre la llegada de los socialistas a la Moncloa, en lo que atañe a la cuestión migratoria, Friz ha señalado que hay un cambio positivo, si bien ha rechazado las devoluciones en caliente después de que el Gobierno haya recurrido la sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH). “Hemos visto que empezaba una narrativa política bastante positiva sobre la acogida de refugiados, sobre el reparto de responsabilidad y también hemos ya visto medidas muy concretas y en muy poco tiempo, como por ejemplo, establece el Centro de Atención Temporal en Algeciras”, ha señalado. @mundiario

Comentarios