Madrid pide a sus habitantes no salir, mientras evalúa un nuevo plan

Personas caminando con mascarillas. / Pixabay
Personas caminando con mascarillas. / Pixabay
Dentro de las propuestas de Díaz Ayuso se plantea limitar la movilidad a través de las Zonas Básicas de Salud, es decir, restricciones parciales dentro de ciudades y no por municipios enteros como sugiere La Moncloa.
Madrid pide a sus habitantes no salir, mientras evalúa un nuevo plan

La expectativa se cierne sobre los madrileños con un puente en el calendario que se asoma, pero con la incertidumbre de si podrán o no movilizarse.

Una extenuante reunión entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente, Ignacio Aguado, los consejeros de Justicia, Enrique López, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, además del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, podría despejar las dudas sobre la movilidad en la capital del país.


Quizá te pueda interesar

¿Qué implica el portazo del TSJM a Sanidad?

La justicia anula el cierre de Madrid que impuso el Gobierno de España para frenar el virus


Dentro de las propuestas de Díaz Ayuso se plantea limitar la movilidad a través de las Zonas Básicas de Salud, es decir, restricciones parciales dentro de ciudades y no por municipios enteros como sugiere La Moncloa; aunque desde Ciudadanos, apuestan para que Madrid ceda. Por su parte, el vicepresidente Aguado es partidario de que Ayuso rehaga la orden del ministerio de Sanidad para que no se llegue a la imposición del estado de alarma en la capital de España, tomando en cuenta que si no se alcanza un consenso con el gobierno central, este último podrá decretar el estado de alarma en un Consejo de Ministros extraordinario que ya ha sido convocado.

Del otro lado, el alcalde, José Luis Martínez Almeida, como el consejero de Justicia, Enrique López, llaman a los ciudadanos a que no salgan en el puente festivo nacional de este lunes, Día del Pilar. “Nosotros queremos que las personas no se muevan. Vamos a hacer una campaña pidiendo a las personas que no salgan de la capital”, ha dicho López. El alcalde Almeida ha optado por una línea más dura. “¿Pedro Sánchez se atrevería con otra comunidad autónoma? No tengo la más mínima duda de que no se atrevería”.

Almeida cuestiona que el Gobierno primero diga que va a respetar la medida judicial y después convoca un Consejo de Ministros extraordinario. Al mismo tiempo asegura que: "Están bajando los datos, la presión hospitalaria es menor. Estamos ante una respuesta desproporcionada del Gobierno”. Este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid s comunicó que las medidas aprobadas por el Ministerio de Sanidad afectaban directamente a los derechos fundamentales, como salir y entrar de las ciudades cerradas perimetralmente, mientras tanto el resto de medidas como el cierre de los bares a las 22.00 y la limitación de aforo siguen vigentes. @mundiario

Comentarios