La ONU acepta conocer la demanda de Lula sobre una supuesta ‘persecución judicial’

Lula da Silva. / RRSS
Lula da Silva. / RRSS

La Organización de las Naciones Unidas aún no admite formalmente la denuncia, ya que debe realizar varios análisis y revisar algunos informes que pueden demorar varios años esta acción legal.  

La ONU acepta conocer la demanda de Lula sobre una supuesta ‘persecución judicial’

La defensa del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva vio con buenos ojos la resolución de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que aceptó el trámite de una demanda, en la cual el funcionario señaló una presunta "persecución judicial" supuestamente proveniente desde el juez Sérgio Moro, quien acusa al exfuncionario de participar en el caso de corrupción en la estatal Petrobras

Los abogados de Lula informaron que la petición "pasó por un primer juicio de admisión", sin embargo la misma todavía deberá ser sometida a otros análisis antes de ser aceptada definitivamente. Un vocero del organismo internacional confirmó el "registro formal" de la comunicación, pero subrayó que “se trata de una formalidad que no implica su admisibilidad”.

El Gobierno brasileño tendrá dos meses para presentar informaciones u observaciones relevantes sobre el caso. Una denuncia de este tipo puede tardar hasta cinco años, según convenga la ONU que ahora tiene en sus manos el expediente. Lula, a través de sus abogados, presentó en julio una denuncia sobre “persecución judicial y abuso de poder" supuestamente cometido por el juez Moro, actual responsable de la investigación del escándalo de corrupción en la estatal petrolera Petrobras.

 

Comentarios