La OMS se aferra a no romper relaciones con EE UU pese a la decisión de Trump

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. / Twitter @DrTedros
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. / TW @DrTedros
La Organización Mundial de la Salud ha elogiado la contribución del gigante de América Latina para enfrentar la pandemia del coronavirus a nivel global.
La OMS se aferra a no romper relaciones con EE UU pese a la decisión de Trump

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no quiere perder el apoyo de Estados Unidos. El jefe del organismo,Tedros Adhanom Ghebreyesus, elogió este lunes la contribución “inmensa” del gigante de América Latina en la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

“La contribución de Estados Unidos a la OMS ha marcado una gran diferencia para la salud pública en todo el mundo, y deseamos que esta colaboración continúe”, señaló Tedros en una reciente conferencia de prensa, en donde habló sobre el avance del Covid-19 en el mundo.

El director de la OMS enfatizó, además, en “la generosidad” que ha tenido el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos, a lo largo de los años, han sido de suma importancia y “han beneficiado al mundo”, en gran manera. Y más aún en un contexto de plena propagación de la Covid-19.


Quizás te interese:

Trump anuncia que EE UU rompe relaciones con la OMS en el clímax de la pandemia

Trump avisa de que aplicará sanciones a China por aprobar una polémica ley contra Hong Kong


Las palabras del organismo llegan después del anuncio de Trump. El pasado viernes, el inquilino de la Casa Blanca anunció en conferencia de prensa que el país que preside romperá relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de acusar una gran injerencia de Pekín (China) sobre la menciona entidad.

“El gobierno chino ha violado continuamente la confianza de otros países. El mundo ahora está sufriendo las acciones del gobierno chino (…) China controla la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos con transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta” indicó Trump. 

El mandatario estadounidense demandó también que se tiene que realizar una lista detallada de las reformas que la OMS debería aplicar, pero la organización se negado rotundamente.  “Han fallado en implementar las tan necesitadas y pedidas reformas, vamos a terminar nuestra relación con la OMS y redirigir esos fondos a otras necesidades globales de salud pública que son más merecedoras”, aseveró. @mundiario

Comentarios