Ollanta Omala: “Ya no se puede hacer invisibles a los pobres como hace 50 años”

El presidente de Perú, Ollanta Humala.
El presidente de Perú, Ollanta Humala.
Humala llegó a la presidencia hace dos años como un militar izquierdista. Hoy preside uno de los países más estables y aplica el concepto de “disciplina militar” a la construcción de un Estado moderno.
Ollanta Omala: “Ya no se puede hacer invisibles a los pobres como hace 50 años”

“Ya no se puede hacer invisibles a los pobres como hace 50 años”, declara en el diario español El País el presidente de Perú, Ollanta Humala.

Humala llegó a la presidencia del Perú hace dos años como un militar izquierdista. Hoy preside uno de los países más estables de Latinoamérica y aplica el concepto de “disciplina militar” a la construcción de un Estado moderno.

El presidente peruano se define como nacionalista y se mueve entre las acusaciones de traición a la izquierda, por su fe en la economía de mercado y el crecimiento económico, y el nerviosismo de la derecha cuando refuerza los programas sociales. Humala considera que “los pobres son una fuerza y deben estar considerados en el presupuesto de la República”.

En un artículo de Ollanta Humala que publica MUNDIARIO, el mandatario anuncia que Perú quiere "saldar la deuda" que el Estado tiene con Ayacucho, "cuna de la independencia de América".

Comentarios