Una ola de denuncias por corrupción golpea la imagen de Guaidó en Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. / Twitter
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. / Twitter
La revelación de vínculos de un grupo de diputados opositores con un empresario afín al régimen chavista de Nicolás Maduro ha provocado una serie de críticas sobre el líder opositor. 
Una ola de denuncias por corrupción golpea la imagen de Guaidó en Venezuela

Una ola de denuncias por corrupción ha golpeado la imagen de Juan Guaidó. Una investigación hecha por el portal Armando.Info reveló que un grupo de diputados opositores cercanos al autoproclamado presidente interino de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional tendría nexos con un empresario allegado al régimen chavista de Nicolás Maduro. 

De acuerdo a la investigación del citado medio, se trata de Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez, de Primero Justicia; Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular; Chaim Bucaram y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo; Héctor Vargas, de Avanzada Progresista; Adolfo Superlano (recién expulsado de Cambiemos) y José Luis Pirela, de la fracción 16 de julio.

Los parlamentarios intercedieron  ante las fiscalías de Colombia, Estados Unidos y Bélgica para lavar la reputación y aligerar los expedientes del empresario colombiano Carlos Lizcano, quien es identificado como cercano al chavismo y  propietario de la empresa Salva Foods, la compañía que administra los denominados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

Tras conocerse este nexo, la Asamblea Nacional decidió intervenir la Comisión de Contraloría y suspender a los involucrados. “Estamos empeñados en hacer de la ética política el espejo de esta gestión parlamentaria. La corrupción no puede ser un formato en un poder legítimo como este, en la casa de las leyes”, agregó el vicepresidente de la Cámara, Édgar Zambrano.

Más allá de esta reacción de la oposición, el reportaje de Armando.Info ha sacudido la figura de Guaidó, quien se ha convertido en el líder de la resistencia al chavismo en este año. El político ha dicho que se tomarán sanciones radicales si se descubren las responsabilidades de estos diputados opositores. Sin embargo, no puede negar que la calle se encuentra indignada ya que consideraban al jefe del Parlamento como alguien que no tuviera alguna sombra de cuestionamiento. 

Como sea, la tormenta política ha sido aprovechado por el chavismo para cargar con Guaidó. Francisco Torrealba, diputado del PSUV, declaró a los medios sobre la corrupción de la oposición y la necesidad de transparencia en el país. La denuncias contra el entorno del jefe de la oposición vaticina que el régimen de Maduro ha encontrado la oportunidad para atacarle sin piedad. De hecho, el líder chavista le dijo a Guaidó que "pronto estará acabado". @mundiario

Comentarios