La OIEA hace frente a EE UU y respalda a Irán en el conflicto por el acuerdo nuclear 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Twitter
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter

El Organismo Internacional de Energía Atómica ha insistido en que Teherán está cumpliendo con su parte en el programa de misiles balísticos.

La OIEA hace frente a EE UU y respalda a Irán en el conflicto por el acuerdo nuclear 

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha lanzado un salvavidas a Irán en medio del conflicto por el acuerdo nuclear. El sistema perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas se ha plantada frente a Estados Unidos y ha rechazado las amenazas y exigencias de renegociar el tratado para limitar el programa armamentístico.

Según ha informado el director general del OIEA, Yukiya Amano, "los compromisos nucleares adquiridos por Irán bajo el JCPOA (Plan Integral de Acción Conjunta) están siendo implementados". Asimismo, el representante aprovechó la oportunidad para recordar que este acuerdo es multilateral y está amparado por el Consejo de Seguridad de la ONU. "El OIEA ha estado supervisando y verificando de manera imparcial, objetiva y estricta", subrayó Amano.

En la rueda de prensa el director general del OIEA destacó que la mayoría de los dirigentes mundiales apoyan el acuerdo nuclear y que "el cumplimiento de todas las partes de sus compromisos y obligaciones es crucial para la estabilidad y el futuro del JCPOA".

Las declaraciones se producen en medio de una escalada de tensión entre Washington y Teherán, luego de que hace algunas semanas el mandatario republicano Donald Trump amenazara con abandonar el tratado que limita y supervisa el programa atómico iraní para evitar que la República Islámica desarrolle armas nucleares, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales. @mundiario

Comentarios