La OEA señala a Maduro de obstaculizar al proceso del referendo revocatorio

Luis Almagro y Nicolás Maduro. / wilovit.com
Luis Almagro y Nicolás Maduro. / wilovit.com

Luis Almagro, secretario del organismo internacional, habló sobre el proceso venezolano que busca la salida del mandatario y calificó de arbitraria la maniobra del oficialismo para permanecer en el poder.

La OEA señala a Maduro de obstaculizar al proceso del referendo revocatorio

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha medido pulso con el Gobierno de Venezuela desde hace meses. En este ocasión se refirió a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual que fijó el referendo revocatorio por lo menos para el primer trimestre del siguiente año lo que complicaría que se convocaran a unas anticipadas elecciones.

Almagro tildó esta decisión como “una maniobra más para dilatar el proceso e impedir que el referéndum revocatorio se haga realidad este año. No es posible que se sigan violando los plazos constitucionales, no es posible que se siga manipulando la voluntad de los electores”, lamentó el jefe de la OEA.

La OEA ha señalado en diversas ocasiones que se necesita de la observación internacional en este proceso, contemplado en la constitución de Venezuela, sin embargo, su petición hacia Maduro ha sido rechazada reiteradamente. El fin que busca el organismo internacional es que se respete el derecho democrático para que los venezolanos puedan decidir si aceleran o no la salida del Presidente.