La OEA reconoce al enviado de Guaidó como representante de Venezuela

Venezuela en la OEA. Twitter
Venezuela en la OEA. / Twitter

El organismo ha dejado claro que Gustavo Tarre será reconocido como representante de la Asamblea Nacional de Venezuela, mas no del Gobierno, debido a la dualidad de poderes.

La OEA reconoce al enviado de Guaidó como representante de Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos ha reconocido al enviado de Juan Guaidó, Gustavo Tarre, como representante de la Asamblea Nacional de Venezuela dentro del órgano.

Quizás también te interese:

 

La resolución ha sido aprobada este martes con 18 votos a favor, 9 en contra, 6 abstenciones y tras superar una enmienda de último momento propuesta por Jamaica, uno de los países aliados del régimen de Nicolás Maduro.

La propuesta inicial del Consejo era mucho más contundente que la que ha sido aprobada, ya que reconocía a Tarre expresamente como el representante de Venezuela, es decir, del Estado como tal. Pero el representante jamaiquino pidió que se aclararán las cuentas y los representantes accedieron.

En esa línea, la OEA ha dejado claro que el representante será la cara del Parlamento venezolano dentro del organismo internacional, pero no del Gobierno, al menos hasta que se celebren nuevas elecciones en la nación caribeña y se instaure un gobierno elegido democráticamente.

El documento presentado reitera que “la autoridad presidencial de Nicolás Maduro carece de legitimidad”, al tiempo que reconoce la dualidad de poderes que hoy existe en el país suramericano.

De hecho, la representación del gobierno de Maduro participó en la votación en contra de la resolución. "Si se permite esta manipulación, se elimina la soberanía nacional, la soberanía popular y viviremos en el mundo ya no del derecho internacional sino de la ley del más fuerte o de los más numerosos", había adelantado Marin Sevilla, quien hasta hoy ocupó el escaño destinado a Venezuela en el Consejo. @mundiario

Comentarios