La OEA organiza una sesión extraordinaria tras la juramentación de Guaidó

Venezuela en la OEA. Twitter
Venezuela en la OEA. Twitter

El organismo internacional ha explicado que analizará "los recientes acontecimientos" que han tenido lugar este 23 de enero luego de la autoproclamación del líder opositor como presidente interino de Venezuela. Está previsto que a la reunión asista el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo.

La OEA organiza una sesión extraordinaria tras la juramentación de Guaidó

La OEA organiza una sesión extraordinaria del Consejo Permanente tras la juramentación de Juan Guaidó. El organismo internacional ha explicado que analizará "los recientes acontecimientos" que han tenido lugar este 23 de enero en Venezuela, luego de que el líder opositor se asumiera las funciones del Ejecutivo y se proclamara presidente interino de la nación. 

El encuentro de la Organización de Estados Americanos  ha sido solicitado por las delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y EE.UU, naciones que han expresado su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional y han desconocido el mandato de Nicolás Maduro. 

 

La importante reunión se produce en un momento crucial y justo cuando la OEA había acordado iniciar el proceso de suspensión de Venezuela de la organización. 

En el otro extremo, esta semana el Parlamento venezolano acordó permanecer dentro del organismo y nombró como representante especial a Gustavo Tarre Briceño, encargado de coordinar acciones para el restablecimiento del orden constitucional y democrático en la nación. @mundiario 
 

Comentarios