¿Qué oculta Abel Caballero? Esa es la pregunta que se hacen en la oposición

Lugar del accidente en Vigo. / @112Galicia
Lugar del accidente en Vigo. / @112Galicia

PPdeG critica que la oposición aún no pudiese "escuchar qué pasó" porque la "mayoría del PSOE se lo impide". El alcalde de Vigo llama la atención sobre la alianza sellada en el Parlamento gallego que ha permitido la creación de una comisión de investigación sobre O Marisquiño.

¿Qué oculta Abel Caballero? Esa es la pregunta que se hacen en la oposición

El BNG y En Marea han coincidido este lunes al censurar que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, rechace que se investiguen las responsabilidades políticas derivadas del accidente ocurrido durante O Marisquiño.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser este domingo, el alcalde socialista aseguró que "BNG y En Marea se han aliado con Feijóo para que el Parlamento gallego sea la oposición al alcalde de Vigo". Según el regidor, todos ellos sufrieron un batacazo en las pasadas elecciones municipales en las que sumaron 10 concejales, frente a los 17 del PSOE y, por eso, tratan de trasladar el ruido político al Parlamento. 

Al respecto, la líder del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que ve a Abel Caballero "muy nervioso" con la investigación de O Marisquiño porque "quizá tiene responsabilidades directas" en el accidente. La comisión creada para investigar lo sucedido, ha subrayado, no va "contra nadie" sino "a favor de Vigo". Por eso, a su juicio, "da la sensación" de que el regidor está "preocupado porque quizá tiene responsabilidades directas".

Asimismo, el portavoz de En Marea, Luís Villares, ha ironizado con que Caballero "confunde Vigo con su ombligo" y ha añadido que "ningún alcalde tiene derecho a negar que se conozca la verdad". "Seguramente (Caballero) tiene algo que ocultar, sino sería el primero en promover que se conozca la verdad", ha remarcado el magistrado lucense. De este modo, ha instado al regidor olívico a explicar "por qué" es "el único" que opone a que se investiguen las causas del incidente.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que la posibilidad de poder escuchar qué ocurrio durante la celebración de O Marisquiño contrasta con lo que ocurre en el Ayuntamiento de Vigo donde el "Ayuntamiento aún no tuvo oportunidad de escuchar qué paso porque la mayoría del PSOE lo impide".

De hecho, el PP de Vigo ha anunciado este lunes que solicitará personarse en la causa judicial abierta para investigar el accidente de O Marisquiño, y lo hará "por responsabilidad con los vigueses" y "para conocer la verdad". Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del grupo municipal y presidenta local del partido, Elena Muñoz, quien ha recordado que los 'populares' han pedido "explicaciones" desde el primer momento tras el siniestro, pero que el alcalde, Abel Caballero, ha respondido con "mentiras y descalificaciones".

En la entrevista en la Ser, Caballero insistió en que no teme las consecuencias de esa comisión de investigación porque nadie cree que “lo que digan o decidan sobre el alcalde de Vigo tenga algún valor”. Al ser preguntado sobre si comparecerá en esa comisión, replicó que no ha recibido ninguna petición. “Quién debe asumir las responsabilidades, lo dirá la jueza”, afirmó Caballero. @galiciamundiari

Comentarios