Occupy Inauguration, la iniciativa que promueve protestar contra Trump

occupy inauguration portada
Occupy Inauguration es el llamado para protestar contra las posibles medidas de Donald Trump. / Twitter

Miles de activistas sociales, políticos, artistas y movimiento de trabajadores se han sumado al llamado en contra del "estrangulamiento duopolio de los partidos Republicano y el Demócrata".

Occupy Inauguration, la iniciativa que promueve protestar contra Trump

Más de 22 organizaciones invitan a protestar en contra de la juramentación y la envestidura del presidente 45 de los Estados Unidos, Donald Trump. A esta instancia se le denomina Occupy Inauguration y se plantean el objetivo de oponerse desde el primer día a las directrices que el empresario desea llevar a cabo en su mandato.

Reza parte de un texto publicado en su dominio web que rechazan “la dominación de Wall Street y la clase millonaria sobre nuestra sociedad y nos oponemos a este sistema político y económico manipulado. Nos oponemos tanto al peligro que (Donald) Trump representa y a la corrupción que respaldó a (Bill) Clinton”.

Además, instan a la creación de una tercera vía que desplace a los dos partidos dominantes de EE UU,  Republicano y Demócrata. Esta coalición sostiene que el 99% de los votantes estadounidense no se siente representados por esas instancias políticas.

Tim Canova Mundiario

El presidente de Progreso para Todos, Tim Canova, forma parte de esta iniciativa que busca incentivar la creación de una vía alterna a la republicana y la demócrata. /  Tim Canova

 

Estas son algunas de las organizaciones que conforman el Occupy Inauguration: Ocupe Wall Street, Partido Verde de los Estados Unidos, Árbol de la Libertad, Código Rosa, Alternativa Socialista, Revolución Climática, Partido de la Justicia, Partido Independiente Progresista,  Resistencia Popular, Acción de Raíces, Veteranos por la Paz y Progreso para Todos, Profesor de Derecho y Presidente Progreso para Todos, Tim Canova, ex Candidato al Congreso de Dakota del Norte, Chase Iron Eye; Winona LaDuke, Unidos por la Paz y la Justicia.

Comentarios